Demandan a Led Zeppelin por plagiar ‘Stairway to Heaven’

Lectura: < 1 minuto

Led Zeppelin enfrentará una demanda por violación del derecho de autor referente a la canción “Stairway to Heaven”; que al parecer pertenecía al grupo estadounidense Spirit.

Ciudad de México.- A unos cuanto días de relanzar sus tres primeros álbumes, Led Zeppelin ha sido demandado en los Estados Unidos por plagio del conocidísimo tema “Stairway to Heaven”.

Con ello, la fecha de lanzamiento, 2 de junio, de su material remasterizado podría postergarse por tiempo indefinido, pues, el grupo tendrá que enfrentar el proceso legal de violación del derecho de autor, demanda presentada en representación de Randy California, guitarrista fallecido del grupo Spirit.

De acuerdo con el sitio Bloomberg, Francis Alexander Malofiy, abogado de una fundación creada en nombre del artista, el arpegio de guitarra con el que empieza “Stairway to Heaven” fue copiado del tema musical “Taurus” escrito por Randy para un álbum publicado en 1968.

Para respaldar esta acusación, el ex miembro de Spirit, Mark Andes dijo que ambos grupos llegaron a compartir escenario en 1969, por lo tanto pudieron escuchar los temas musicales del otro y copiarlos.

La versión oficial cuenta que Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin, escribio haber “Stairway to Heaven” en 1970, en solitario en Gales.

“Stairway to Heaven” lanzado en el álbum Led Zeppelin IV en 1971, recaudó 562 millones de dólares hasta 2008. Además la canción se ubica en la posición 31 de las “500 mejores canciones de todos los tiempos” de la revista Rolling Stone.

http://youtu.be/jJUdnTKlP1E

El Semanario Sin Límites, con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x