Frida Kahlo invitada de honor en Italia

Lectura: < 1 minuto

Los visitantes a la muestra ‘Frida Kahlo y Diego Rivera’ podrán ver más de 160 obras de la pintora mexicana, además del famoso “corsé de yeso”, modelado en los últimos años de la vida de la artista.

Roma, Italia.- La artista mexicana Frida Kahlo es valorada en todo el mundo, y prueba de ello, el museo Scuderie del Quirinale, en Italia, inauguró la primera retrospectiva de la artista en suelo europeo.

La muestra, titulada Frida Kahlo y Diego Rivera, está compuesta por obras exclusivas como como los célebres ‘Autorretrato con Collar de Espinas’ y ‘Autorretrato con Vestido de Terciopelo’.

“Vamos a poner esta muestra en el contexto del tiempo. Queremos exponer a Frida Kahlo como una gran artista que no acudió a ninguna academia”, dijo Helga Prignitz-Poda, autora del catálogo de las piezas expuestas.

Además de con distintas pinturas, el itinerario se complementa con la proyección de imágenes en vídeo de Frida Kahlo, así como con la presencia de algunos diseños como el famoso “corsé de yeso”, modelado en los últimos años de su vida sobre su cuerpo enfermo.

La exposición es un proyecto conjunto proyectado por Roma y Génova, ciudad, esta última, a la que se trasladará la muestra el 20 de septiembre de 2014, concretamente a la sala de exposiciones de su Palacio Ducal.

El Semanario Sin Límites, con información de medios

Reader Interactions

Leave a Reply