Saltillo anfitrión del XIII Encuentro Internacional de Ópera

Lectura: < 1 minuto

El encuentro cultural estará conformado por más de 15 espectáculos entre galas, “petit soirées”, escenas de ópera, recitales, conciertos y el taller de perfeccionamiento vocal dirigido a jóvenes talentos mexicanos.

Ciudad de México.- Todo está listo para realizar el XIII Encuentro Internacional de Ópera cuyo propósito es impulsar el quehacer operístico de México. Dicho evento es realizado por Artescénica y se llevará a cabo del 17 al 29 de julio en Saltillo, Coahuila.

El encuentro internacional estará conformado por más de 15 espectáculos entre galas, “petit soirées”, escenas de ópera, recitales y conciertos. Además, será sede del taller de perfeccionamiento vocal, en el que participarán 50 jóvenes mexicanos, quienes estudiarán todas las disciplinas vinculadas con la ópera.

A esta edición se darán cita 19 maestros de prestigio nacional e internacional, provenientes de Alemania, Francia, Canadá, Estados Unidos y Ciudad de México. El encuentro educativo, único en el norte de México, contará con funciones que permitirán a los jóvenes talentos presentarse al lado de reconocidas figuras de la escena.

El XIII Encuentro Internacional de Ópera cuenta con el apoyo del Gobierno del estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura de la entidad; el Gobierno Federal, a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta); el Ayuntamiento de Saltillo; el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); la Universidad Autónoma de Coahuila, y un grupo de empresarios.

El Semanario Sin Límites, con información de Notimex

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x