Home || Ocio y Cultura || Revelan los misterios de Picasso, pincelada a pincelada

Revelan los misterios de Picasso, pincelada a pincelada

El misterio de Picasso

lunes 2 de junio de 2014

En el marco de la muestra temporal Picasso revelado por David Douglas Duncan, llega al Palacio de Bellas Artes la cinta El misterio de Picasso, que durante 75 minutos se mostrará paso a paso la calidad artística del pintor español.

Ciudad de México.- Como complemento de la muestra ‘Picasso revelado por David Douglas Duncan’ el Museo del Palacio de Bellas Artes proyectará el documental El misterio de Picasso. La cita será el 4 de junio, a las 17:00 horas, en la Sala Manuel M.Ponce.

Este filme del realizador francés Henri George Clouzot, pone al alcance de los espectadores la posibilidad de contemplar la técnica y el proceso creativo de Picasso. Rodado en el estudio del pintor mediante novedosas técnicas cinematográficas, el documental muestra, pincelada a pincelada, el nacimiento de una obra de arte.

Durante 75 minutos el visitante apreciará la transformación de las obras que hicieron tan famoso a Picasso. La fotografía de Claude Renoir deja de manifiesto los métodos de trabajo, pasajes de su vida y la relación del autor de Las señoritas de Avignon con su familia, pero sobre todo con la producción de su obra.

Esta actividad es gratuita mismo que puede consultarse en la página web del museo www.museopalaciodebellasartes.gob.mx, así como en sus redes sociales: en Twitter Facebook como Museo del Palacio de Bellas Artes.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*