Penacho de Moctezuma se quedará en Austria

Lectura: < 1 minuto

A pesar del exhaustivo proceso de restauración al que fue sometido en 2012 por parte de expertos mexicanos y austriacos, el Penacho de Moctezuma, se quedará en Austria.

Ciudad de México.-A pesar del exhaustivo proceso de restauración al que fue sometido en 2012 por parte de expertos mexicanos y austriacos, el Penacho de Moctezuma,considerado el estandarte suntuoso del México antiguo, se quedará en Austria, toda vez que no existen las condiciones idóneas de traslado aéreo, marítimo o terrestre.

Lo anterior ha sido informado a través del documental “El Penacho de Moctezuma, plumaria del México Antiguo”, en el que un estudio de vibraciones señala que el decorado con plumas de quetzal e incrustaciones de oro, plata y cobre, se encuentra en extrema fragilidad y que un traslado en cualquiera de esos medios no lo soportaría.

“En un traslado las vibraciones provocarían que las barbas de las plumas se desprendieran de su cañón. También provocarían que el filo de los discos de oro al moverse cortaran las plumas color café “, comentó en entrevista para el diario español El País, María Olvido Moreno, conservadora del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM.

Con información de medios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x