Cine mexicano podría ser gigante a nivel mundial

Lectura: < 1 minuto

La industria cinematográfica nacional se perfila como un gigante en la materia, resultado de los apoyos fiscales, el renacimiento del cine mexicano y por la reforma en telecomunicaciones.

Ciudad de México.- De acuerdo a Agustín Torres Ibarrola, director general de la Cámara Nacional de la Industria del Cine (Canacine), ha declarado que México se perfila como gigante de la industria cinematográfica.

Los incentivos fiscales para nuevos rodajes, nacionales e internacionales; el renacimiento del nuevo cine mexicano y la reforma en telecomunicaciones, son los elementos clave para que se consolide la industria nacional, explica.

Explica que en la última década, en México se ha incrementado la producción de películas en más de 800%, gracias a los estímulos fiscales que se han brindado a los filmes nacionales y a su distribución.

En el año 2000 se produjeron 12 películas mientras que el año anterior fueron más de 112 producciones

De acuerdo al estudio Juegos, Cine y Animación Digital, realizado por Mexicolt y Nearshore América, México cuenta con un equilibrio, experiencia, tecnología e inversión para ser un gigante en la producción de cine, de animación y videojuegos.

El estudio reza que el mercado de entretenimiento creció 15% en 2009 y 21% en 2012

De acuerdo a los montos registrados en los pasados años, México se ha colocado como uno de los 20 países exportadores en el mundo de mercancías creativas, tan solo basta recordar que en 2013, el mejor año de la industria cinematográfica, se lanzaron 99 filmes con 257 millones de boletos vendidos, lo que representó 903 millones de dólares.

El Semanario con información de medios 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x