AICM festeja 80 aniversario de Bellas Artes

Lectura: 2 minutos

Con motivo del 80 aniversario del máximo recinto cultural del país, se exhibirá en la Galería del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la muestra fotográfica “Revelaciones del Palacio de Bellas Artes. Cristina Kahlo”.

Ciudad de México.- Integrada por 65 imágenes y nueve pendones de tela, la muestra ofrece una mirada distinta del también llamado “Palacio de mármol”, pues Kahlo captó detalles que no se pueden percibir fácilmente del emblemático inmueble.

En declaraciones al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Magdalena Zavala, quien junto con Kahlo curó la exposición, aseguró que la elección de la artista de la lente que capturó las imágenes, entre ellas actuales, responde a que Cristina tiene un lazo sanguíneo con Guillermo Kahlo, quien realizó un trabajo fotográfico del Palacio de Bellas Artes previo a su inauguración.

“Hace muchísimos años, antes de que el Palacio de Bellas Artes se inaugurara, Guillermo Kahlo, bisabuelo de Cristina, realizó algunas tomas del recinto. Decidimos que una manera correcta de cerrar un ciclo, 80 años después, era convocar a su bisnieta a trabajar un proyecto desde un lado mucho más íntimo”, detalló.

Asimismo, aclaró que Cristina Kahlo “no analizó las fotos de su bisabuelo, sino que interpretó con una lente diferente, actual, con una mirada muy sensible a lo escénico y a lo artístico, los espacios espléndidos del Palacio”.

En cuanto a la decisión de exhibir esta muestra en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la también coordinadora nacional de Artes Visuales del INBA mencionó que se eligió este lugar con la finalidad de generar un interés por el Palacio de Bellas Artes entre la gente que transita por la terminal.

De acuerdo al INBA, la exposición fotográfica se presentará en distintas sedes a lo largo del país, una vez que concluya su exhibición en el Aeropuerto capitalino, el próximo 2 de diciembre, empezando con una presentación en Torreón, Coahuila.

El Semanario Sin Límites, con información de Notimex.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x