Anahuacalli celebra 50 aniversario con mucho arte

Lectura: < 1 minuto

Con la inauguración de la exposición “El hombre en la encrucijada. El mural de Diego Rivera en el Centro Rockefeller”, el Museo Diego Rivera-Anahuacalli celebrará su 50 aniversario.

Ciudad de México.- El Museo Diego Rivera-Anahuacalli celebrará su 50 aniversario, el próximo sábado, el cual incluirá cuatro bocetos de la monumental obra que fue destruida.

En su oportunidad, la directora de los museos Diego Rivera-Anahuacalli y Frida Kahlo, Hilda Trujillo, explicó que la exhibición está conformada por los bocetos del mural del Centro Rockefeller, cuyo primer boceto inició su restauración hace cuatro años, con el apoyo de Bank of América Merrill Lynch y del fideicomiso de los museos Rivera y Kahlo.

La exposición está compuesta, además, por la historia sobre la obra de “El hombre en la encrucijada…”, así como por la del Centro Rockefeller, que narra el contexto social y económico de Estados Unidos a principios de los años 30 y la construcción del ambicioso proyecto en el corazón de Nueva York, en medio de la Gran Depresión.

El Semanario con información de medios 

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x