Aprende a hacer preguntas útiles

Lectura: 2 minutos

Einstein también dijo una vez que lo más cercano a la locura era esperar un resultado diferente aplicando la misma fórmula.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Aprender a hacer preguntas útiles es vital para trabajar mejor y tener argumentos mejor preparados, así lo indica Warren Berger, orador, periodista e investigador sobre los poderes de cuestionar. En un mundo que se ahoga en datos electrónicos, dice Berger, las preguntas indicadas son más importantes que nunca. Las preguntas están en todas partes y es necesario hacer las indicadas, una formula simple que ayudara a mejorar tus preguntas es:

1.- Cuando se te presenta una situación que resulta menos que ideal siempre pregunta: ¿Por qué?

2.- Cuando necesites dar ideas para algún tipo de mejora pregunta: ¿Qué tal si..?

 3.- Prioriza tus preguntas y convierte alguna de esas ideas en acciones preguntando: ¿Cómo?

Debes estar preparado para fracasar y realizar nuevas preguntas, eventualmente llegaras a una solución, intenta aplicar un poco de investigación apreciativa con un tono positivo, en lugar de decir: “Oh no, ¿Qué voy a hacer?” intenta cambiarlo por un ¿Cómo puedo sacar el máximo provecho de esta situación?.

Estas preguntas también pueden ser aplicadas en tu vida diaria y ayudaran a refocalizar la visión o perspectiva que tienes respecto a algunas situaciones. Algunos ejemplos pueden ser:

-¿Qué es importante para mi?

-¿Qué ha funcionado para mi anteriormente y como puedo traer mas de eso a mi vida?

-¿Qué solía disfrutar de hacer cuando era niño?

-¿Qué cosas estoy haciendo cuando mejor me lo estoy pasando?

-¿Qué al si hiciera un pequeño cambio?

-¿Por qué continuar haciendo las cosas de la misma manera?

La perspectiva que tengamos de una situación determinará las acciones que tomemos con respecto a ella, también influye de manera significativa en lo que podemos llegar a sentir a partir de esta, en ocasiones, las personas terminan centrando su atención en ciertos detalles de un evento que pierden por completo el panorama general y con esto limitan su posibilidad de adaptación.

Reorganizar las estructuras, a veces a través de generarse nuevas preguntas, puede resultar funcional si se ha llegado a un punto de estancamiento en el que no parece resultar nada productivo, esto aplica en la vida laboral pero también en las resolución de las problemáticas individuales.

Con información de Psychologies.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x