Un Chef predice el futuro de la comida… ¡en 35 años!

Lectura: 1 minuto

¿Píldoras con sabor a hamburguesa? ¿Comida orgánica? ¿Grasas sobresaturadas? Un Chef espera que nuestra relación con la comida sea más “natural”.

Ciudad de México.- ¿Qué estaremos cenando en la cena de Año Nuevo en el 2050? Algunos futuristas han llegado a decir que en el futuro no muy lejano estaremos obteniendo nutrientes necesarios de píldoras y no será necesario consumir alimentos. El Chef Seamus Mullen no cree que esto sea cierto.

Mullen señala que a medida que el promedio de la masa corporal en el mundo ha crecido constantemente durante el siglo pasado, y las enfermedades autoinmunes como la diabetes tipo 2 han aumentado, “nuestra relación con la comida parece haberse convertido en una mucho más antagónica.”

“Muchos de nosotros vemos a las indulgencias culinarias como pecados corporales que deben ser neutralizados a través de la penitencia física”, considera el Chef, lo cual nos ha alejado de nuestra relación natural con la comida.

Según Mullen, en 35 años seguiremos “sobre-analizando” nuestra relación con la comida, y cada vez tendremos más dispositivos móviles y tecnologías que supervisarán nuestras actividades y nuestra alimentación. Sin embargo, cree que a medida que la ciencia avance, seguiremos descubriendo otras calorías que no son dañinas y estaremos más dispuestos a comer según nuestros cuerpos han evolucionado.

Por ejemplo, los productos locales y de temporada se están poniendo de moda otra vez, y esa es la forma en que los humanos comíamos antes de que desarrolláramos tecnologías para conservar los alimentos y de la introducción de cadenas de suministro complejas.

En este sentido, el Chef es optimista sobre el futuro, y sostiene que si somos capaces de disminuir nuestra relación antagónica con la comida en 35 años, no sólo mejoraremos nuestros hábitos alimenticios sino nuestras relaciones familiares, comunitarias, e incluso entre naciones.

Con información de New York Times.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x