Harrison Ford salva su vida gracias a magistral aterrizaje

Lectura: 3 minutos

Harrison Ford, la estrella de Star Wars, Indiana Jones y Blade Runner aterrizó de emergencia en un campo de golf, luego de que su nave de la Segunda Guerra Mundial presentara fallas mecánicas.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Con lesiones menores, el aclamado actor Harrison Ford se encuentra en recuperación luego de haber aterrizado de emergencia en un campo de golf de Venice, en Los Ángeles.

El actor pilotaba un biplaza vintage de la Segunda Guerra Mundial cuyo motor se paró tras despegar. Ford realizó una llamada de emergencia al aeródromo para solicitar un “regreso inmediato”, pero mientras se lo autorizaban, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia.

Cuando llegaron los servicios de emergencia al sitio del siniestro, el actor estaba consciente y sólo reportaba varios cortes en la cabeza. Se encuentra estable y  se recuperará en poco tiempo.

Imagen: Internet
Imagen: Internet
Imagen: Internet
Imagen: Internet
Imagen: Internet
Imagen: Internet

“Harrison hizo lo que los mejores pilotos del mundo harían”

Si bien por varios minutos se pensó que el estado del actor era grave, pronto se disiparon las preocupaciones y se aplaudió vigorosamente el aterrizaje limpio que Ford efectuó.

Entre otras declaraciones al respecto, destacan las del empresario de televisión Ryan Kavanaugh, que tiene licencia de piloto comercial y vuela a diario, además de que fue testigo del aterrizaje. Aseguró a The Hollywood Reporter que Ford “hizo lo imposible” al aterrizar en el campo de golf, añadió que habría sido mucho peor si hubiese intentado regresar.

“Literalmente, tuvo cinco segundos y el 99% de los pilotos habría dado la vuelta para volver a la pista [de aterrizaje] y se habrían estrellado: habría parado [el motor], caído en picado primero y habría chocado”.

El director de la asociación de pilotos de Santa Mónica, Christian Fry, también se pronunció al respecto. Aseguró que fue un “aterrizaje forzoso maravillosamente ejecutado”, un “trabajo magnífico de un piloto con una muy buena formación”.

En las redes sociales no faltaron las bromas y alusiones a las películas más representativas del actor:

El accidente levantó críticas también

Por varios años, los habitantes de Santa Mónica han pedido el cierre del aeropuerto local que varios artistas usan. Algunos señalaron que el aterrizaje de Ford ocurrió a metros de algunas viviendas y por fortuna no se convirtió en una tragedia.

Por ahora sólo queda admirar la forma en que el actor manejó la emergencia y se las arregló para no herir a algún tercero, se recupera en el Hospital Cedar-Sinai y pronto tendremos más noticias sobre su estado. Cabe recordar que Ford comenzó a volar en los años 60 y hace dos décadas sacó su licencia de piloto.

Se han publicado algunos videos sobre su salida del aeropuerto y los segundos previos a su aterrizaje

https://www.youtube.com/watch?v=FMalyVG5VJE

El Semanario con información de medios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x