México arrasó con visitas al Pabellón itinerante en Inglaterra

Lectura: < 1 minuto

El pabellón atrajo a 38 mil visitantes, una cifra que rebasó a ciudades como Madrid y Pekín. El éxito del pabellón es un indicador potencial de que el número de turistas del Reino Unido en México podría aumentar.

Ciudad de México.- El director del Consejo de Promoción Turística de México (CTPM) en el Reino Unido, Milko Rivera, aseguró que el domo mexicano tuvo éxito porque se superaron las expectativas de visitantes.

Afirmó que de las 38 mil 500 personas que visitaron el pabellón blanco, un 31 por ciento ya había visitado México, por ello se atrevió a comentar que un 70 por ciento de los asistentes podrían visitar el país.

Los resultados de la encuesta de salida revelaron que un 75 por ciento consideró que México es mejor que lo que habían leído o escuchado (35 por ciento), y que es un gran descubrimiento (40 por ciento), por lo que el funcionario aseveró que el domo mexicano logró cambiar las perspectivas y la imagen que los ingleses tienen del país.

Las cifras

El número de visitantes del Reino Unido por vía aérea en el mes de enero registró un crecimiento de 14.9 por ciento con respecto al mismo mes del año 2014, por ello Milko Rivera se mostró optimista y comentó que la cifra podría incrementar.

Para el 33 por ciento de los visitantes el país les pareció atractivo, un 21 por ciento comentó que ofrece algo diferente, un 22 por ciento comentó que tiene opciones para todo tipo de turistas y un 24 por ciento opinó que es un sitio que les gustaría visitar y presumir.

El espacio interactivo ofreció varios atractivos, tales como recorridos virtuales, 3D, por los destinos turísticos más representativos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x