Feminicidios, ¿por qué y hasta cuándo terminarán?

Lectura: 5 minutos

En este día tan especial, dedico estas líneas al ser más hermoso que habita nuestro planeta: la Mujer.

Creo que hoy en día hay muchas cosas que no tienen explicación, pero lo que no se puede entender, comprender ni justificar, es un feminicidio.

Nos hemos estado acostumbrando a oír, leer, comentar, ver en las noticias, que desaparecen niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres, y posteriormente aparecen violadas, descuartizadas, asesinadas de forma vil, sin que las autoridades hagan nada. Y cómo lo van a hacer si para el presidente mismo estos son, como lo dice, “hechos aislados”, poco comunes, sólo le faltaría decir que son producto de la conducta de las propias mujeres.

Es increíble cómo un hombre que es resultado de una fertilización en una “mujer” que lo trajo en su vientre por cerca de 9 meses, que lo parió con dolor, que lo cuidó, alimentó, se preocupó por él, hable de forma tan peyorativa del ser más hermoso de la tierra. ¿Qué tipo de individuo es aquel que se toma el atrevimiento de menospreciar a la mujer?

Hagamos mejor un pequeño paréntesis y analizamos un poco más este tema. Si bien es cierto que a México se le ha caracterizado (por todos los medios) de ser un país “machista”, lo vemos en todas partes, en películas, libros, revistas, periodicuchos, etc., se le nombra el “macho mexicano”, que puede tener cuanta mujer se le cruce en su camino, golpearlas, abusar de ellas, tenerlas mal vestidas, alimentadas, o peor aún, convertidas en esclavas sexuales, sólo para que el Sr. pueda tener su dinero, ya sea para alcohol, droga, o para poder conquistar a otra ingenua y meterla al rebaño, para seguir con esa explotación que no tiene fin. Ya que mientras haya necesidad –yo sí creo que nadie puede juzgar a nadie sin conocer sus penurias y verdades–, habrá un mercado inmenso que se nutrirá por muchos medios y de quienes son más vulnerables.

maltrato a la mujer
Ilustración: Ilaria Urbinati.

Creo firmemente que la mujer, al tener los mismos derechos que el hombre, debería tener las mismas oportunidades, pero eso aún es un sueño, ya que se les sigue explotando, mostrando sus cuerpos al desnudo en los medios, que sólo alimentan y fomentan más el morbo en los afamados machos mexicanos. Considero firmemente que este tema es un súper tabú, ya que el mismo no tiene nada que ver con la educación, pues de ser así, ¿por qué los hombres adinerados, triunfadores, con empresas exitosas, buscan de alguna manera sacar provecho de ello?, ya sea con sus empleadas o con alguna de las que se dedican al baile erótico. Mientras no se consigue lo que desean, están como moscas pegadas al objetivo y una vez logrado, si les va bien a ellas, obtendrán algún regalito; habrá otras, desde luego, que sacarán más cosas, su trabajo les costará. Otras más, que hasta consigan que se termine un matrimonio, cosas peores.

Pero esto, desde mi miopía, no justifica que cada día en todo nuestro territorio nacional, aparezcan, niñas, jóvenes, mujeres, asesinadas brutalmente. ¿Qué tiene un supuesto ser humano en la cabeza para llegar a matar a una mujer?, se les olvida que ¿podría ser su hermana?, ¿qué pasaría si fuera su madre?, se quedarían muy tranquilos diciendo, “¿pues si le pasó es porque se lo buscó?”. ¿Realmente?, o es que ¿no nos estamos dando cuenta que cada día el empoderamiento de las mujeres es mayor?, las vemos triunfar como presidentas, gobernantes de países de primer mundo y si bien es cierto que algunas han caído en la tentación de la famosa “corrupción” –que no es exclusiva de nuestro país–, la mayoría ha realizado un excelente trabajo; tenemos como grandes ejemplos a la mujer de hierro la Sra. Margaret Thatcher, Primer Ministra del Reino Unido por varios periodos con gran éxito; la Sra. Angela Merkel, canciller alemán desde 2005, considerada la mujer más poderosa del mundo por undécima ocasión por la revista Forbes en el 2017 y que sigue aún de pie.

A estos simples ejemplos de líderes gobernantes, habrá que sumarles los innumerables casos de CEOs de empresas transnacionales que llevan carreras impecables y dando beneficios a los accionistas de las empresas que liderean. Pero me temo que, las que a lo mejor requieren de mayor respeto y admiración, son las que, ante el deslumbramiento de algún patán, tuvieron que salirse de su hogar y hacerle frente a la vida, sacar solas avante al hijo (a) con los mayores sacrificios y que, por ser madres solteras, tal pareciera que tienen un letrero enorme que dice, “soy fácil”, “soy madre soltera”, “te será muy sencillo conquistarme”.

mujeres asesinadas
Ilustración: Manrique, Contralínea.

He tenido oportunidad de conocer a infinidad de ejecutivas, brillantes todas ellas –por eso están ahí–, pero también a mujeres choferes de alguna de las plataformas de taxi, de gerentes de restaurantes que brindan a los comensales una atención superior, pero también a la Sra. de las quesadillas que hace una labor enorme por brindarles a sus hijos una mejor educación, posición, etc. Es justificable que ¿algún pervertido llegue y les quite la vida?, por la razón que quieran, no soy ni pretendo ser psicólogo, simplemente no entiendo, repito, cómo (viniendo de un vientre materno) existan locos, dementes, mal nacidos, que sin respeto alguno, vergüenza, dolor, pena, priven de la vida a ellas, las que dan vida.

El caso es tan grave o ha llegado a tal grado, que ahora vemos marchas en contra del feminicidio, por un lado vemos a las mujeres que salen a las calles exigiendo lo que por “derecho” les corresponde, tener seguridad, de poder salir sin el temor de ser atacadas, violentadas, asesinadas; y, por otro lado, infiltran a revoltosas para crear caos y que la opinión pública menosprecie el hecho y no se logre nada.

Lo comenté en el pasado, es increíble que teniendo como dirigente de nuestra ciudad de México a una mujer, la misma, no dé respuesta a las solicitudes de nuestras mujeres y se tenga que llegar a pensar en “Un Día Sin Mujeres”. ¿Qué rayos pasa en nuestro país?, ¿tan bajo hemos caído?, ¿será que los psicópatas se han reproducido como cáncer?, ¿qué pasa por esas mentes para llegar a ese grado de demencia?, el tema es muy complicado y no de fácil solución.

Criticar es sencillo, lo sé muy bien, pero el problema se sale de las manos del ciudadano común, no podemos –al menos NO debemos– hacer justicia por mano propia. Pero la impotencia es tal, que dan ganas de presentarse el caso, de actuar en consecuencia, ya que lo he escrito, ¿dónde terminan mis derechos y dónde comienzan los de estos delincuentes desquiciados? ¿Alguna propuesta?, tengan la seguridad de que todas serán bienvenidas.

Nos seguimos leyendo si gustan.


También te puede interesar: #UnDíaSinNosotras: El virus detrás de la violencia de género.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
3 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Paulo César

Totalmente de acuerdo… sin dudarlo la mujer es el ser más valioso e importante en el mundo, de ella nos formamos, de ella nacemos, ella nos cuida (generalmente, por desgracia no todas son iguales), son el ser bendito, ninguna merece lo que atamos viviendo en estos tiempos tan violentos!

Ariatne Tapia

No puedo imaginar qué tipo de formación pudo tener un individuo (hombre y/o mujer) que sea capaz no solo de matar, si no de torturar y descuartizar a otra persona, creo que debió sufrir demasiado en su temprana edad y lo lamento mucho. Me preocupa saber que la globalización esta dejando que los niños sean educados por la tecnología ya que los padres de ahora “no tienen tiempo” para criar a los ciudadanos del futuro, están creciendo solos, escuchando esas canciones que hablan de la mujer como si fuese un trapo, viendo esas películas donde hay violencia y no es que ellos lo decidan, es el mundo que le estamos dando, es lo que escuchan en las noticias, la inseguridad que sienten los padres y la educación que en su mayoría no inculca los mejores valores.
Creo que es una situación grave y que puede empeorar, ahora sí: ¿Quién podrá ayudarnos? Suena irónico, pero es realidad. Yo creo que lo único que en verdad podemos hacer es amar, respetar y dedicar tiempo a las nuevas generaciones, demos el ejemplo de ser mejores seres humanos y esperemos que esas cosechas rindan fruto.
Lo seguimos leyendo, Arqui. Saludos

Sandra Yasmin G

Definitivamente una excelente oponion, creo que la mujer por el simple hecho de serlo ya tiene ganado el derecho al respeto y a la seguridad, definitivamente. A demás de existir una ley que ponga castigos fuertes a quien comentan cualquier tipo de maltrato a la mujer(sin salir del reclusorio por muy poderoso que este sea), deberíamos de empezar por la educación en casa y no hacer diferencias entre hijos hombres y mujeres para educarlos igual sin hacer distinciones y ambos deben colaborar en la casa y apoyar en todo,asi ellos harán consciencia que de la importancia de la misma.

3
0
Danos tu opinión.x