Gracias a la soberbia actuación que tuvo Joselito Adame el martes 4 de junio en la plaza de las Ventas fue el encargado de sustituir a Iván Fandiño en la corrida del 7 de junio en Madrid, donde actuó al lado de su paisano Juan Pablo Sánchez, en un cartel histórico para la tauromaquia mexicana, debido a la presencia de dos de sus matadores en la primera plaza del mundo.
Lo importante es que el hecho es fruto de la ciencia, constancia y circunstancia, la última es que desafortunadamente un gran torero como lo es Fandiño producto de su profesionalismo fue herido y la sustitución era para un triunfador, como ya lo fue Joselito hace unos días.
El toreo de México con todo y lo que lo adereza, bueno y malo, ha venido mejorando, no es casualidad que dos de los actuantes provengan de un estado tan taurino como Aguascalientes, sus escuelas taurinas, su feria, su promoción constante del toreo, le han dado frutos y dos paisanos estuvieron junto con El Cid ante los astados de Alcurrucén ganadería de los Lozano, los toros fueron en balance muy nobles y permitieron otra soberbia actuación de Adame que obtuvo una oreja y el amplio reconocimiento de todo el mundo por su maduro concepto del toreo.
Por su parte Sergio Flores el día de la confirmación de alternativa el 6 de Junio de 2013 tuvo una actuación valiente, decidida y por momentos estética, sufrió una cornada y varios golpes pero con la bandera mexicano en lo alto.
Gratas noticias de Madrid taurino para México que sirva para impulsar una nueva época que se anticipa gloriosa para nuestros toreros.