Alejandro Grisi, nuevo presidente del Consejo de la Comunicación

Lectura: 2 minutos

Como nueva causa nacional, el Consejo de la Comunicación dijo que creará un movimiento social a favor de generar cambios de hábitos saludables en la población del país.

Ciudad de México.- Alejandro Grisi de Lara, director general de Grupo Grisi es el nuevo presidente del Consejo de la Comunicación.

A su salida del cargo, Ángel Alverde Losada, director general de Office Depot, presentó un informe de actividades sobre su gestión y agradeció el apoyo de la industria de la comunicación, el cual ha sido fundamental para difundir las grandes causas del Consejo, resaltando la generosidad de los medios por la donación de una pauta de más de cinco mil quinientos millones de pesos; lo cual es un claro ejemplo del compromiso de los medios con México.

“México requiere hoy más que nunca de la suma de esfuerzos por parte de todos los sectores de la sociedad. En los últimos años, la labor del Consejo se ha enfocado en generar verdaderos movimientos sociales, uniendo a medios, empresas, sindicatos, organismos de la sociedad civil y academia, para detonar los cambios que México necesita”, dijo el directivo.

Grisi de Lara mencionó que durante su gestión dará continuidad a las causas por las que el Consejo ha venido trabajando: Educación de Calidad y Labor Empresarial, incorporando nuevos temas de trascendencia para el país.

El nuevo presidente del Consejo de la Comunicación dijo creer que una mejor educación no solo es un asunto de aulas y profesores. Es también un asunto de familias y hogares; de todos nosotros, de toda la sociedad.”

Comentó que para lograr los objetivos propuestos y alcanzar un crecimiento sostenido al cinco por ciento del PIB se conseguirá si favorecemos la apertura de más y mejores empresas y fortalecemos las ya existentes. Señaló la importancia de sumar esfuerzos para simplificar el emprendimiento y la labor empresarial y el desarrollo de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

El acto que se llevó a cabo en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, donde se otorgó la entrega del Premio Nacional de la Comunicación al doctor Demetrio Bilbatúa Rodríguez, presidente de la empresa New Arch, tras lo cual anunció la donación gratuita a la Nación del Centro Cultural Cinematográfico Hermanos Bilbatúa, que resguarda material fílmico de 60 años y más de mil documentales hechos por él y su hermano Ángel Bilbatúa.

Enrique Peña Nieto agradeció el gesto a nombre de México y adelantó que girará instrucciones al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, para realizar los trámites necesarios para que este acervo pase a manos de la Nación.

Peña Nieto mencionó que valores como la visión y creatividad han contribuido a la construcción de un país próspero e incluyente. “México somos todos, de todos nosotros depende conducirlo a un futuro de mayores oportunidades, por todo ello es un honor acompañarlos en la renovación de su dirigencia, cuentan con el apoyo del gobierno de la República”.

Grisi Lara asumió el desafío al decir que “juntos vamos a incrementar un cambio para impulsar el potencial y el crecimiento de México, refrendar y hacer cumplir la misión y la visión del Consejo de la Comunicación, ser la voz de las empresas al servicio de las grandes causa nacionales”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x