Ningún delincuente puede tener reconocimiento: Mondragón

Lectura: 2 minutos

Mondragón advierte que ningún delincuente puede tener un reconocimiento por parte de la sociedad, misma que ha calificado de “héroe” a figuras como “El Chapo” Guzmán.

 

Ciudad de México.- El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón, advirtió que ningún narcotraficante y homicida puede tener y contar con un reconocimiento por parte de la sociedad. Esta declaración se da en medio de la fuga de Joauín Guzmán Loera alias ‘El Chapo’ y los informes sobre la supuesta ayuda que brinda a la población del municipio de Badiraguato, Sinaloa.

Mondragón consideró que la “parafernalia” sobre algunos narcotraficantes es producto de una cultura equivocada generada por grupos beneficiados por este tipo de personas. En este contexto, la agencia informativa AFP al hacer una investigación al respecto, concluyo que los habitantes hablan sobre los beneficios que el hombre más buscado en el mundo les trae, beneficios que señalaron, “ni el gobierno municipal, estatal e incluso el federal han traído con el paso de los años”.

Incluso medios internacionales han llamado al narcotraficante “Robin Hood” o “el héroe amigable”, por todos los rumores que a su persona rodean.

Todo cae por su propio peso y se sabe que no puede establecerse un gran, ni mediano, ni chico reconocimiento social a alguien que está acusado y demostrado que es homicida y traficante, que ha llevado droga que lastima y hiere a la sociedad y mata no a cientos sino a miles y millares de personas“, dijo Mondragón.

El alcalde de Badiraguato, Mario Valenzuela, estima que más del 50% de los campesinos del municipio se dedican al cultivo de drogas pues es mucho más redituable.

Tal vez la percepción del Robin Hood es equivocada, pues el hombre más buscado en el mundo da trabajos a personas en necesidad para mantener un negocio que es penado por la ley. Este panorama es una muestra de que la falta de oportunidades y empleos en nuestro país muchas veces orilla a la población a insertarse en el bajo mundo del narcotráfico.

Por María Navarro.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x