PT dice no a la fusión con PRD

Lectura: 2 minutos

Después de las declaraciones del PRD, en las que aseguraba una fusión con el PT, el representante petista  ante el INE, desmintió las aseveraciones perredistas dejando claro que el tema principal para ellos es la lucha por su registro como partido político.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Hoy, al medio día, Carlos Navarrete, dirigente nacional del Sol Azteca, anunciaba que su partido tomaba la decisión de comenzar un proceso rápido de fusión con el Partido del Trabajo y así evitar que el partido de la estrella pierda su registro.

Del mismo modo, anunció que la fusión de las dos fuerzas políticas se llevaría a cabo en los próximos 20 días, claro, para ello, el INE debe dar su consentimiento. De esa forma, el PT abordaría el barco perredista conservando todos sus derechos, dijo Navarrete, pero el registro se lo quedaría el de la Revolución Democrática.

Aunque dijo que no sabía si esa fusión orgánica se llevaría a cabo, misma que está prevista en la Ley electoral y que “establece mecanismos por los cuales dos o más partidos pueden fusionarse, determinando qué partido queda vigente y con qué nombre”, el dirigente anticipó que el CEN del PRD ya había dado el visto bueno y “evaluó iniciar un proceso rápido de fusión con el PT, que reclama un recuento de los votos que obtuvo el pasado 7 de junio”.

Recordemos que el PT está debatiendo su registro ante el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero Navarrete se adelantó a cualquier cosa y “previendo que podría no prosperar este proceso”, el Partido de la Revolución Democrática tomó la decisión de analizar la fusión; así lo remarcó en su cuenta de twitter:

Sin embargo, a pesar de que el líder perredista dio lujo de detalles explicando que mañana dos comisiones, una por parte del PRD y otra del PT iniciarían las conversaciones formales, horas después, Pedro Vázquez, representante del PT ante el INE salió a desmentir lo que el perredista habría asegurado, “que da por un hecho la fusión orgánica de ambos partidos”.

Según sus declaraciones, el PT seguirá trabajando en un frente jurídico para demostrar las inconsistencias de las resoluciones del INE.

Lo importante para esta fuerza política es la defensa de su registro, por lo que esperan la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en lo relacionado con sus demandas contra el cómputo de los comicios pasados. “En eso estamos centrados”, dijo el representante del PT.

¿Cuáles serían los beneficios políticos de las dos izquierdas electorales en el terreno político actual? Al PRD le hace falta fuerza con miras al 2018; el PT quiere subsistir a pesar de que la mayoría de sus simpatizantes podría haberse mudado al partido de Andrés Manuel López Obrador.

Por Alberto Cedeño.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x