Ricardo Anaya, el nuevo líder de la derecha en México

Lectura: 2 minutos

 

Ricardo Anaya es un personaje en sí mismo. De 36 años, el presidente nacional electo del PAN fumará la pipa de la paz con Javier Corral, su contrincante electoral. Tras una victoria anunciada, Anaya ya adelantó alianzas estatales.

Ciudad de México.- Ricardo Anaya se ha convertido en el nuevo líder de la derecha mexicana, llegó al cargo como presidente electo del Partido Acción Nacional (PAN), luego de haberse desempeñado en el mismo en sustitución de Gustavo Madero.

La dirigencia de un partido no es ajena a Anaya, por el contrario, su experiencia como presidente de Acción Nacional en Querétaro, le ha permitido aspirar a cargos federales, como el que lo mantuvo ocupado con viajes alrededor del mundo en la Secretaría de Turismo, mientras que su práctica legislativa quedó patentada siendo diputado local y federal.

[box type=”shadow” ]Depuración de panistas: “Iremos a una profunda depuración del padrón, así lo hemos acordado los integrantes de la planilla y del próximo Comité Ejecutivo Nacional e iremos también a un rediseño en nuestros procesos de afiliación para garantizar que quien se afilie al PAN lo haga bajo los principios de máxima transparencia y máxima certeza”.[/box]

De acuerdo a los Resultados Preliminares de Conteo Rápido, Anaya abatió las urnas con el 81% de las votaciones contra el 16% obtenido por Javier Corral.

En conferencia de prensa, posterior a la lectura de los resultados preliminares en que se daba cuenta de su éxito, con un “le han fallado al país”, Anaya reiteró el discurso del PAN como partido de oposición al Gobierno Federal, mientras que adelantó a los periodistas, que las alianzas se armarán en estados. Recordemos que esta forma de operar es similar a la hecha en procesos electorales pasados, donde a pesar de las diferencias que mantenían las dirigencias nacionales, las alianzas del PAN con partidos como el PRD o incluso el PRI, se llevaron a cabo en entidades o localidades.

“Volaré en clase económica”

Uno de los anuncios que llamó la atención y que fueron hechos por Anaya, es que promete que como dirigente nacional se trasladará en aviones comerciales a eventos que requieran su presencia a lo largo del país, y siempre en clase económica.

En el año 2018, es nuestro compromiso, vamos a ganar para las mexicanas y para los mexicanos la Presidencia de la República”, dijo el ahora presidente, anuncio que se da después de que en semanas previas Margarita Zavala, la ex primera dama de México, advirtiera que buscaría la Presidencia, descartando que buscaría la dirigencia nacional de Acción Nacional.

Por cierto, que en el tenor de los compromisos hechos entre los que figura su apuesta por trasladarse dentro de aerolíneas económicas, también está la de reducir la nómina del Partido en un 50%, publicar su declaración patrimonial y una promesa a futuro de que el PAN impulsará en la próxima Legislatura una iniciativa para reducir los gastos de campaña y el presupuesto a partidos.

Por Octavio N. Cervantes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x