Asambleístas buscarán condonar el pago de verificación vehicular ¿lo lograrán?

Lectura: 2 minutos

De aprobarse, los cinco millones y medio de autos que están registrados en la Ciudad de México no pagarían los 472 pesos que estipula la Secretaría del Medio Ambiente capitalina.

En un punto de acuerdo presentado por el diputado Adrián Ruvalcaba del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expone una crítica en torno a las actuales medidas para reparar el ambiente y además una propuesta que, de aprobarse, eliminaría el pago de la verificación.

¿Qué expone el punto de acuerdo?

Violación de los derechos humanos. La búsqueda por un aire limpio en la capital generó la implementación de programas para contrarrestar los daños al ambiente, pero actualmente las medidas provocaron una recia confrontación a los derechos humanos(el uso de vehículo particular).

Durante estos sucesos, el jefe de gobierno Miguel Mancera ofreció disculpas por los daños ocasionados al ciudadano, además de eso, es “generoso” pues  hoy compartió su vehículo eléctrico en la cual una pareja salió beneficiada.

La siguiente parte es el clímax del punto de acuerdo y es…

Condonar el pago de la verificación. Para contrarrestar las múltiples molestias, Ruvalcaba presentó la propuesta que consiste en condonar el pago de la verificación de 472 pesos: “representa una forma de incentivar el no uso de vehículos en la ciudad”,

“Es importante destacar que por sí mismo el programa Hpy No Circula y ahora con su variante que a partir del cinco de abril y hasta el 30 de junio todos los vehículos sin importar el holograma dejarán de circular un día a la semana de acuerdo al color de la calcomanía que corresponde, incluyendo los sábados, es inconstitucional pues viola los derechos de igualdad y libre tránsito”, detalló el asambleísta

Propuesta votada con urgencia

La iniciativa fue votada en carácter de urgente en el pleno se la Asamblea, sin embargo, algunos diputados pidieron indagar la operación de los verificentros.

“Circulan aproximadamente dos millones 500 mil automóviles entre camiones, combis y todos los autos que circulan. Los ingresos por este tipo, estos vehículos que cirulan es aproximadamente de 323 millones de peso. De este modo, dos mil 500 millones se quedan en gobierno capitalino, estamos hablando como el 12.92 por ciento y el 87 por ciento se queda en los verificentros”, detalló.

Finalmente, todos los diputados de la Asamblea Legislativa capitalina apoyaron la propuesta, en breve pedirán al jefe de gobierno Miguel Mancera y a la Secretaría del Medio Ambiente condonar el pago de la verificación 2016…

¿Lo conseguirán?

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x