La embajadora de EU en México envía mensaje tranquilizador para mexicanos

Lectura: 2 minutos

Roberta Jacobson, embajadora del país vecino en territorio mexicano, indicó que la relación entre ambas naciones no es “opcional” sino esencial

La relación entre México y Estados Unidos es esencial y no opcional para el desarrollo y progreso de ambos países, por lo que sería un error que el presidente electo, Donald Trump, cumpla con sus amenazas, estuvieron de acuerdo la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y Roberta Jacobson, embajadora de los Estados Unidos en México.

Durante su participación en la Cumbre de Negocios 2016, las funcionarias coincidieron en que la relación entre ambas naciones es esencial y ni opcional, por lo que el republicano Donald Trump deberá trabajar en políticas de integración con México.

“Es una relación esencial que no se puede negociar. Tenemos juntos empresas, familias y cultura”, aseguró la embajadora de EU en México, según cita el portal Dinero e Imagen.

Respecto a las polémicas posturas del presidente electo en temas como inmigración y cambio climático, la funcionaria estadounidense advirtió que estas problemáticas propician intereses comunes que ambas naciones no “pueden darse el lujo” de tratar de forma independiente.

“Nuestros intereses son comunes, y la gente de los países cree que ellos deben de dirigir nuestras acciones porque éstos sobreviven a los gobiernos del momento”, destacó.

“El nuevo gobierno, desde el punto de vista de la relación que hemos logrado en la administración del presidente (Barak) Obama es que es una relación esencial y no opcional. No podemos separarnos, no podemos divorciarnos porque ya tenemos juntas las empresas, nuestra gente y familias, cultura y, como siempre, los pueblos son mucho más avanzados que los gobiernos”, destacó la embajadora, rescata La Jornada en línea.

“El respeto debe estar en el centro de cualquier diálogo y relación. Tenemos intereses propios, pero también compartidos con Estados Unidos. Juntos vamos a ser cada vez más competitivos, más seguros y también más prósperos”, dijo por su parte la canciller Ruiz Massieu, cita La Jornada.

Por su parte, la canciller Ruiz Massieu señaló que el próximo presidente estadunidense puede tener un gran poder, pero no será ilimitado. La funcionaria mexicana destacó que se harán valer los intereses mexicanos en la nueva relación con EU.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x