Embajador de México en EU inicia contacto con posibles funcionarios de Trump

Lectura: 2 minutos

Carlos Sada, embajador de México en Estados Unidos, se reunió esta semana con el equipo de Donald Trump, y que le esperan este jueves dos reuniones más

El embajador de México en Estados Unidos, Carlos Sada Solana, dio a conocer este jueves que se ha comenzado a trabajar con los integrantes del equipo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, titular del programa “Despierta”, el funcionario explicó que ya se reunió con el equipo del republicano, además de adelantar que este día tendrá dos reuniones más.

 Te puede interesar: Los Angeles Times arremete contra Trump sobre tema migratorio

“Llegué ayer, estuve en México en una serie de actividades, hoy tengo dos reuniones importantes con gente que son posibles funcionarios a quedarse en algunos cargos, estamos abriendo el abanico lo más posible”, explicó Sada, según rescata El Financiero, en su portal web.

El funcionario no dio a conocer los nombres de los posibles próximos funcionarios estadounidenses, pero indicó que sus encuentros tiene como propósito conocer cuáles son las estrategias que se están definiendo en diferentes materias.

“Qué piensan sobre el Tratado de Libre Comercio, qué piensan sobre el tema migratorio, cómo se va a instrumentar y hacerles saber que nuestra gente no está sola y que también tenemos mecanismos para protegerla”, señaló.

Mexicanos en EU deben informarse

Según rescata el portal de Noticieros Televisa, el embajador de México en Estados Unidos pidió a las familias de mexicanos en el país vecino mantenerse informadas para evitar cualquier tipo de abuso.

“Que se informen muy bien, es fundamental, porque en esas coyunturas hay desinformación y se propician abusos”.

También explicó que se han incrementado las llamadas en el centro de atención a mexicanos, donde han recibido preguntas que deben responder, porque aún hay incertidumbre, respecto de lo que ocurrirá, “pero estamos anticipándonos para lo que eventualmente pudiera suceder”.

Para hacer frente a esta situación, detalló, se echarán a andar los consulados móviles y los consulados sobre ruedas, con los cuales pretenden llegar a los sitios más recónditos y “a donde esté nuestra gente, nos vamos a acercar más a ellos” con un mecanismo que ha probado ser muy eficiente para llegar a todos los connacionales en Estados Unidos.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x