Colocan ratoneras gigantes frente a casas de diputados en BC (Vídeo)

Lectura: 2 minutos

En redes sociales circulan un vídeo en el que ciudadanos de Mexicali colocan ratoneras gigantes frente a casas de diputados locales.

Mexicali, Baja California.,- Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano de Mexicali, en Baja California, colocaron trampas gigantes para ratas frente a las casas de diputados locales, como forma de protesta por el aumento a impuestos y a las tarifas de servicios públicos que recientemente fueron aprobados por los legisladores.

En lugar de queso, los inconformes colocaron billetes de distintas denominaciones en el centro de las ratoneras, además de colocar mensajes en contra de la aprobación de la Ley Estatal del Agua y el aumento en el Impuesto Predial.

https://www.youtube.com/watch?v=DnqMflUJFZA

Según rescata el portal noticioso Sin Embargo, además de colocar las ratoneras, los ciudadanos también colgaron mantas con los nombres y fotografías de los legisladores y en algunos casos tocaron las puertas de al menos 15 domicilios de diputados.

Los inconformes acudieron no sólo a casas particulares, sino que también se presentaron en sus módulos de gestoría, en puentes y otros sitios públicos como el edificio de Poder legislativo, en instalaciones de medios de comunicación en Mexicali, la capital del estado.

Los integrantes del Congreso Nacional Ciudadano grabaron las acciones y las difundieron las imágenes en redes sociales, en donde han sido replicadas cientos de veces. Según rescata El Universal, el grupo también grabó un incidente ocurrido en el puente López Mateos y Lázaro Cárdenas, cuando varios patrulleros acudieron para retirar varias lonas en las que se llamaba “Judas” a los legisladores.

Ante la presencia de los activistas y al percatarse de lo ocurrido, los agentes decidieron retirarse y no oponer resistencia cuando los ciudadanos recuperaron la lona que los policías ya habían decomisado y colocado en la caja de su camioneta patrulla.

Leonardo Álvarez, líder del movimiento Célula 686, denunció que recibió amenazas tras los actos de protesta por la aprobación del alza a impuestos.

“Ahorita hemos recibido varias amenazas por parte de familiares, seres queridos, gente que está cercana a los diputados. Por cierto, llamó el esposo de una de las diputadas, me voy a reservar el nombre ahorita, pero dijo que si manchábamos la imagen de su carrera política de su esposa que íbamos a tener consecuencias”, declaró a unimexicali.com, según rescata el diario Excélsior.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x