“Humberto Moreira tiene sus derechos políticos garantizados”: Fraustro Siller

Lectura: 2 minutos

Humberto Moreira tiene derechos políticos garantizados como militante del PRI, por lo que puede participar en el próximo proceso electoral.

Humberto Moreira, ex Gobernador del Estado de Coahuila, tiene sus derechos garantizados como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que puede participar en el próximo proceso electoral, consideró el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, José María Fraustro Siller.

“Él (Humberto Moreira) tiene vigentes sus derechos, conforme a las situaciones del partido puede participar en lo que quiera”, explicó Siller, según rescata Milenio Diario en su portal web.

Te puede interesar: España: “misión cumplida”, tras detención de Humberto Moreira

En diciembre pasado, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza aseguró que Humberto Moreira no sería postulado a una candidatura a diputación local por este partido, sin embargo, Siller señaló que se le tienen que respetar sus derechos.

“Era un deseo, no un impedimento (que Humberto Moreira no participe) y se le tienen que respetar sus derechos”, expresó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso.

Las declaraciones de Siller hacen eco de lo expuesto por el diputado Antonio Nerio Maltos en diciembre pasado, cuando aseguró que Moreira Valdés tiene sus derechos de militante a salvo y la postura de que el PRI no lo postulara a un cargo de elección popular es porque así le conviene al partido.

El secretario general adjunto del Comité Directivo Estatal del PRI expresó que en el caso de que “el profesor” decida ser postulado a diputado local por otro partido, perdería sus derechos y dejaría de ser militante del tricolor, rescató en su momento El Diario de Coahuila.

Moreira puede contender y ganar

Siller indicó que el ex presidente nacional del PRI no sólo tiene todas las posibilidades de contener, sino que es muy probable que gané el cargo al que se postule.

“Si él participa, no me cabe duda de que gane”, aseguró el funcionario.

En diciembre pasado, Humberto Moreira informó que se comunicó con la presidenta estatal del PRI, Verónica Martínez, para manifestarle sus intenciones de contender por una diputación local.

“Me comuniqué con Verónica Martínez para externarle mi deseo de participar como candidato para una diputación local y formar parte del poder legislativo, me tomó la llamada y estuvo muy atenta a los comentarios que le expresé”, explicó Moreira, según rescata el portal Sipse.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x