Peña Nieto felicita a Donald Trump por toma de posesión; promete fortalecer la relación bilateral

Lectura: 2 minutos

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a Donald Trump por su toma de posesión como presidente de Estados Unidos.

 

Ciudad de México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó esta mañana a Donald Trump, quien tomó posesión hoy como el nuevo presidente de Estados Unidos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Peña Nieto felicitó a su homólogo y aseguró que ambos mandatarios trabajarán para fortalecer la relación entre ambas naciones con responsabilidad compartida.

Te puede interesar: Peso se tambalea tras primeras horas de Trump en el poder; dólar se vende hasta en 22.37 pesos

Según rescata el diario Excélsior, el presidente de México aseguró que ambos líderes establecerán un diálogo respetuoso, en beneficio de la relación binacional.

“Estableceremos un diálogo respetuoso con el gobierno del Presidente @realDonaldTrump, en beneficio de México”, escribió el mandatario mexicano en la red social Twitter.

Peña Nieto aprovechó la ocasión para destacar que “la soberanía, el interés nacional y la protección de los mexicanos guiarán la relación con el nuevo gobierno de Estados Unidos”, en clara referencia a las polémicas declaraciones del nuevo presidente estadounidense, quien ha reafirmado que cumplirá su promesa de campaña de construir un enorme muro en la frontera con México para detener la migración ilegal.

Adicionalmente, esta mañana se dio a conocer que el canciller mexicano y el de Economía viajarán la próxima semana a Washington para reunirse con miembros del gabinete del nuevo Gobierno estadounidense.

Según destaca Reuters, los temas que se discutirán en esta reunión serán el comercio, la migración y la seguridad.

Las promesas de Donald Trump

La llegada al poder de Trump, quien esta mañana se convirtió en el presidente número 45 de Estados Unidos, ha generado incertidumbre entre miles de migrantes de diferentes nacionalidades, especialmente mexicanos.

Desde el inicio de su campaña, el magnate de las bienes raíces, prometió deportar a millones de inmigrantes mexicanos, a quienes llamó “criminales” y “violadores”. También aseguró que levantaría un enorme muro en la frontera sur para detener la inmigración ilegal.

El polémico personaje prometió que obligaría al gobierno de México a pagar por esta pared y aseguró que en caso de que el país se negara a hacerlo, gravaría las remesas que los connacionales envían a sus familiares mexicanos.

En meses recientes amenazó con renegociar el Tratado de Libre Comercio  de América del Norte (TLCAN), en vigor desde 1994 entre México, EE.UU. y Canadá.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x