El ‘candigato’ Morris buscará la candidatura presidencial en 2018

Lectura: 2 minutos

Tras su éxito en las elecciones locales de 2013 en Veracruz, donde obtuvo 10% de los votos, el candigato Morris buscará la candidatura presidencial en 2018. 

 

Xalapa, Veracruz.,-En 2013, el “candigato Morris” se convirtió en un fenómeno viral de gran alcance, luego de que la población reconociera su campaña a la presidencia municipal de Xalapa, Veracruz, no sólo como una divertida broma, sino como una crítica a la clase política del estado.

Hace cuatro años, Morris protestó de forma desenfada en contra de lo que una parte importante de la población consideraba un grupo de políticos poco sensibles con la realidad que viven las clases más desfavorecidas.

Te puede interesar:  Millenials son demasiado apáticos para definir las elecciones del 2018: experta

El ‘candigato’ no prometía nada, simplemente “hacer lo que hacen los demás candidatos”: descansar y retozar. Con estas sencillas frases, la popularidad de Morris se propagó en redes sociales, en donde cientos de internautas se dieron a la tarea de ampliar su mensaje a través de divertidos memes.

Su mensaje era directo: “Ante la cantidad de ratas que acechan esos puestos sólo un gato podrá poner en orden. El candigato no promete nada más que los demás candidatos: Descansar y retozar”, pero el impacto de Morris fue tal que desató una ola de postulaciones de burros, perros, gallinas y otros animales, promovidas por grupos de personas desencantadas con la corrupción política, destaca el portal Infobae.

La trayectoria del ‘candigato”

Para sorpresa de los candidatos tradicionales, en 2013, Morris obtuvo el 10% de la votación en Xalapa, un porcentaje inusitado para un personaje ficticio en una elección local. Desde entonces, el candigato se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la corrupción y de la defensa de causas sociales, y en sus perfiles de Facebook y Twitter se pueden encontrar “comentarios” sobre temas como el “gasolinazo” o el presidente de EU, Donald Trump.

Ahora, con una larga trayectoria política, ha sido candidato a alcalde y a diputado, Morris quiere postularse como presidente de México en las importantes elecciones federales de 2018.

Cabe destacar que las leyes electorales mexicanas contemplan la postulación de candidatos ciudadanos, pero no a figuras como Morris, sin embargo, Sergio Chamorro, uno de sus dueños, confirmó a Infobae que se estudia la posibilidad de que el gato blanco y negro participe en las elecciones presidenciales.

“Después de cuántos años, cuántos gobernadores que no han hecho buen trabajo, es posible que Morris vaya por la presidencia”, indicó Chamorro.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x