Donald Trump criticó en redes sociales la resolución de un juez de Seattle para suspender el veto migratorio temporal en contra refugiados y musulmanes.
Washington, DC.,- Pocas después de que un juez ordenará la suspensión del veto migratorio que impide temporalmente a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana entrar en territorio norteamericano, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que “si algo pasa”, será responsabilidad del juez.
“Simplemente no puedo creer que un juez ponga a nuestro país en tal peligro. Si algo pasa cúlpenlo a él y al sistema judicial. Hay gente que está inundado (el país), mal”, escribió el presidente republicano en su cuenta de Twitter.
Te puede interesar: El presidente Peña Nieto está “muy dispuesto” a aceptar ayuda de EU contra el narco: Trump
“He dado instrucciones al Departamento de Seguridad Interna para que revise con mucho cuidado a la gente que llega a nuestro país. ¡Los tribunales están haciendo el trabajo muy difícil!”, aseguró este domingo el polémico presidente, según destaca el portal noticioso Infobae.
El viernes pasado, el juez de Seattle, James Robart, ordenó suspender el veto migratorio del presidente Trump. Esta decisión obligó al Departamento de Seguridad Interna (DHS) a suspender el cumplimiento de la acción y el Departamento de Estado anuló la cancelación de visas revocadas por orden de Trump.
Según rescata el diario Excélsior, el día de ayer, la Corte de Apelaciones del Noveno Distrito, con sede en San Francisco, rechazó una petición de emergencia emitida por la administración de Trump la noche del sábado para restablecer el veto a la entrada de inmigrantes de siete países de mayoría musulmana.
Tras el fallo de este domingo de la Corte de Apelaciones, y hasta que siga pendiente una resolución final sobre el caso, los ciudadanos de Irán, Iraq, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen podrán entrar a Estados Unidos de acuerdo a las disposiciones de las leyes migratorias.
Ahora, se espera que el caso sea remitido a la Suprema Corte de Justicia, que ahora mismo sólo dispone de ocho de sus nueve magistrados, por lo que, en caso de empate, se mantendría el fallo de la Corte inferior inmediata.