Legisladores llaman “irresponsables” y “oportunistas” acusaciones de AMLO tras operativo en Nayarit

Lectura: 2 minutos

Legisladores mexicanos acusaron al líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de difundir información falsa sobre el operativo de la semana pasada en Nayarit.

 

Legisladores mexicanos acusaron a Andrés Manuel López Obrador de difundir información “falsa” e “irresponsable”, después de que el político tabasqueño cuestionara el operativo realizado la semana pasada en Nayarit, en donde la Marina abatió al capo de los Beltrán Leyva, Juan Francisco Patrón, “El H2”.

Luego de que el líder nacional de Morena descalificara las acciones de la Marina en lo que llamó una “masacre” que terminó con la vida de varios jóvenes, Francisco Torres Graciano, presidente de la Comisión de la Defensa Nacional del Senado, dijo que Obrador realizó declaraciones “irresponsables” y “perversas” sobre lo ocurrido en Nayarit.

Te puede interesar: Andrés Manuel López Obrador admite error en mensaje de Facebook

De acuerdo con el diario El Financiero, el senador del PAN dijo que las afirmaciones de Obrador son serias, ya que tratan, dijo, de minar la credibilidad de las instituciones como el Ejército y la Marina.

“Usa palabras que él sabe su alcance, como que hubo un ajusticiamiento de inocentes, porque eso tiene un significado que no corresponde a lo que sucedió, porque no se trataba de detenidos que llevaron al paredón. Él lo sabe”, aseguró el panista.

Por su parte, Gustavo Cárdenas, presidente de la Comisión de Marina en la Cámara de Diputados, también criticó los cuestionamientos Obrador y aseguró que el morenista “no tiene las pruebas para descalificar de esa manera, y mucho menos para acusar, puesto que desconoce la naturaleza de los operativos ni mucho menos estuvo en el lugar el día de los hechos”.

La semana  pasada, Obrador exigió al gobierno federal informar a la población sobré quiénes eran las personas que fueron “masacradas” en el operativo realizado el pasado jueves en Nayarit.

“Yo les pido al secretario de Gobernación y al secretario de Marina que informen por qué incurren en esos procedimientos, por qué masacran a seres humanos. Que informen quiénes fueron los masacrados en Nayarit”, pidió Obrador, según rescata El Universal. 

Esto generó una serie de señalamientos entre Obrador y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien acusó al líder de Morena de lucrar políticamente con las muertes que se registraron en el operativo de seguridad.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x