“Es un negociador barato. Un vendedor ambulante”: dice Vicente Fox sobre Donald Trump (Vídeo)

Lectura: 2 minutos

El expresidente Fox participó hoy en un panel de la CNN en la que criticó las habilidades de negociación del presidente Donald Trump, a quien llamó “negociador barato” y “vendedor ambulante”.

 

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, volvió a criticar este viernes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien calificó como un “negociador barato” y un “vendedor”.

En un encuentro organizado por la cadena CNN, el exmandatario mexicano advirtió que las intenciones de Trump de romper o renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tendrá efectos negativos en empresas estadounidenses, ya que es precisamente a empresas como General Motors y Ford a quienes más ha beneficiado el acuerdo comercial.

Te puede interesar: Vicente Fox pide a Peña defender la soberanía contra Trump: “confiamos en ti” le dice en Twitter

“Tiene que aprender. Alguien del mundo corporativo debe decirle: ‘Estás equivocado, Trump, estás absolutamente equivocado, no sabes nada de esto ‘”, aseguró el exmandatario.

“Y permítanme que les diga, sobre las importantes habilidades de negociación que mostró (este jueves en una conferencia de prensa), es un negociador barato. Es un vendedor ambulante. En estas tres semanas, ha demostrado que no tiene ninguna capacidad para hacer ofertas. No lo mostró con Peña Nieto, no lo mostró con otros, como Australia y los demás “, arremetió Fox, según rescata The Business Insider.

“Y más aún, es un pésimo, mal hombre de negocios y gerente, porque no sabe de qué se trata la planeación. Tiene que planificar antes de disparar, con una ametralladora, órdenes ejecutivas sin ningún sentido, sin documentación alguna”, precisó el expresidente mexicano.

“No sabe nada de formar un equipo, el equipo que formó son sólo sus amigos y ni siquiera pasó algún tiempo integrando ese equipo …”, aseguró.

Desde el año pasado, meses antes de que se llevaran a cabo las elecciones presidenciales en EU, Vicente Fox se ha mostrado como uno de los principales críticos del presidente Trump, y de sus agresivas políticas en materia económica y migratoria.

A finales de enero, poco después de que el presidente Enrique Peña Nieto cancelara su reunión con Trump, Vicente Fox advirtió que el mundo debería estar “muy preocupado” por las acciones del republicano a quien llamó “loco”.

“Trump no quiere entender, cree que Estados Unidos es lo primero, y que el resto se vaya por un tubo. Argentina debe estar preocupada, Latinoamérica debe estar preocupada. El mundo debe estar preocupado, este hombre está loco”, señaló al programa de radio Vuelo de Regreso, que se emite por FM Milenium, destaca La Opinión.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x