Ricardo Anaya imparte conferencia en universidad de EU sore TLCAN y fija postura contra Trump

Lectura: 2 minutos

El líder del PAN aseguró ante miembros de la George Washington University que México no ha sido el único país que se ha beneficiado con el TLCAN y lanzó fuertes críticas a los discursos de Donald Trump. 

 

Washington, D.C.,- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que la relación entre México y Estados Unidos debe basarse en la construcción de puentes y no de muros.

Durante una conferencia dirigida a estudiantes y maestros de la “George Washington University”, en Washington, D.C., Anaya criticó la postura del presidente Donald Trump, quien ha amenazado con renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) e incluso abandonarlo, si México no cede a sus propuestas.

Te puede interesar: México pagará con la misma moneda a EEUU si no llegan a acuerdo en renegociación del TLCAN

Anaya dijo que “México no es el único país que se ha beneficiado del Tratado de Libre Comercio, y así lo revelan los números, que indican que el valor del comercio entre los dos países se multiplicó por seis desde que entró en vigor el tratado, en 1994. Hoy, México es el segundo mercado más grande para las exportaciones de Estados Unidos, más grande que China, Japón y Alemania juntos”, según destaca El Financiero en su portal web.

El líder nacional del PAN aseguró también que el TLCAN ha ayudado a la economía mexicana, pero también ha contribuido a reducir la inmigración ilegal a los Estados Unidos, ya que entre 2009 y 2014, destacó, cerca de un millón de migrantes mexicanos y sus hijos nacidos en el país vecino regresaron a México.

En ese sentido, aseguró, la pérdida de empleos manufactureros en los Estados Unidos no se debe a la inmigración ilegal o al TLCAN, como ha sugerido el presidente Trump, sino a la entrada de China a la Organización Mundial de Comercio, a la crisis financiera de 2008 y a la automatización de la industria manufacturera.

Anaya fue recibido por Elizabeth Vaquera y Louis Caldera, directora y subdirector del “Cisneros Hispanic Leadership Institute”, y en su conferencia de este 22 de febrero, descalificó los comentarios de Donald Trump, quien aseguró que México envía asesinos, violadores y narcotraficantes a los Estados Unidos.

“En primer lugar, lo que enviamos, principalmente, son turistas. ¡Muchos turistas! Según las proyecciones del Departamento de Comercio de Estados Unidos, México se convirtió en 2016, en el país que envía más turistas a Estados Unidos. Casi 20 millones de turistas mexicanos”, señaló el político mexicano.

Las declaraciones y postura de Anaya ante académicos y estudiantes estadounidenses, hace pensar que el partidismo político en México está cambiando, al hablar y abordar temas relevantes con claridad y respaldo.

Ricardo Anaya inicia su proceso político de campaña rumbo a las elecciones presidenciales del 2018 con otra forma de discurso y seguramente México tendrá la grata exposición de los demás partidos en relación a temas de impacto, en busca del beneficio del país.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
2 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Jaime cruz tellez

Tu mismo tienes a tu familia en el extranjero no puedes pedir lo que no puedes dar

Alfonso García

En principio, nadie puede pensar y mucho menos creer que dentro de os “n” beneficios de un tratado, cualquiera que este sea, solo uno uno sea el “ganan”, pk eso nos traduciría no benevolencia sino….
Así, si esto es cierto, los mencionados por otros conlleva mucho no sólo de ignorancia, sino de maldad y esta, nonos lleva a nada bueno…

2
0
Danos tu opinión.x