La Casa Blanca niega acceso a CNN y New York Times a rueda de prensa diaria

Lectura: 2 minutos

Sólo medios conservadores como Breitbart News, The Washington Times y One America News Network sí tuvieron acceso a la reunión de este viernes en la Casa Blanca.

 

Washington, D.C.,- La Casa Blanca negó este viernes el acceso a su conferencia de prensa diaria a representantes de varios medios de comunicación estadounidenses, sin que hasta el momento haya explicado las razones de su decisión.

De acuerdo con la ABC, reporteros de los medios CNN, The New York Times, Politico y Los Angeles Times fueron excluidos de la rueda de prensa diaria que el gobierno ofrece en el recinto de la Casa Blanca.

Te puede interesar: La Casa Blanca busca un nuevo director de comunicación

Cabe destacar que los medios a los que se les negó el acceso son conocidos por sus posturas liberales y por hacer señalamientos en contra del presidente Donald Trump, quien en varias ocasiones ha acusado a dichos medios de difundir “noticias falsas”.

Por el contrario, medios conservadores como Breitbart News, The Washington Times y One America News Network sí tuvieron acceso a la conferencia diaria con el secretario de prensa del presidente Trump, Sean Spicer.

Según rescata el diario Excélsior, otros medios como la BBC, el New York Daily News y el Daily Mail tampoco pudieron entrar, dichos medios también han mostrado una postura crítica en contra del presidente Donald Trump.

Aunque la Casa Blanca no ha explicado a profundidad lo ocurrido, se emitió un breve comunicado en el que se indica que se permitió el acceso sólo a los medios que habían confirmado previamente su asistencia al evento.

Mientras tanto, reporteros de la revista Time y de The Associated Press, decidieron no cubrir la conferencia en forma de protesta, a pesar de que tenían acceso a la sala del Ala Oeste, donde usualmente se llevan a cabo los resúmenes semanales del gobierno estadounidense.

“Esto nunca había pasado en la Casa Blanca, en nuestra larga historia de cobertura de las múltiples administraciones de los diferentes partidos. Protestamos contra la exclusión de The New York Times y otras organizaciones. El acceso libre a un gobierno transparente es crucial para el interés nacional”,  declaró Dean Baquet, editor ejecutivo de NYT, tras lo ocurrido, según cita Excélsior.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, Jeff Mason, aseguró en un comunicado que la organización está protestando fuertemente por la forma en que se trató a la prensa el día de hoy, y prometió que discutirá este asunto con el personal de la Casa Blanca hasta que se aclare.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x