Philip Bilden, nominado de Trump para secretario de la Armada, retira su candidatura

Lectura: 2 minutos

Philip Bilden, candidato de Trump para encabezar el Departamento de la Armada de Estados Unidos, ha retirado su candidatura y ha decidido no ocupar el cargo. 

 

Washington, D.C.,- El nominado del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para ocupar la secretaria de la Armada, el inversor Philip Bilden, retiró este domingo su candidatura al puerto por un conflicto de intereses que pueden generar sus finanzas.

A través de un comunicado, citado por el portal USNI News, Bilden aseguró que apoya completamente el plan del mandatario para modernizar la secretaria de Armanda estadounidense, así como al secretario de Defensa, James Mattis, pero que no podrá ocupar el cargo.

Te puede interesar: Se desploma en un mes la popularidad de Donald Trump; sólo 38% aprueba su mandato

“Apoyo completamente el programa del presidente y el liderazgo para modernizar y reconstruir nuestra Armada y Cuerpo de la Marina. Sin embargo, después de un proceso de revisión extenso, he decidido que no podré satisfacer los requerimientos de la Oficina de Ética del Gobierno sin una perturbación excesiva (…) de los intereses financieros privados de mi familia”, explicó el inversor.

También este domingo, James Mattis emitió un comunicado en el que aseguró que la retirada de Bilden responde a “una decisión personal debida a sus preocupaciones privadas y desafíos significativos que él (Bilden) afrontaba al separarse de sus negocios empresariales”.

Aunque estoy decepcionado, entiendo y respeto su decisión“, afirmó Mattis, según rescata El Mundo en su portal web.

El secretario de Defensa señaló que será en los próximos dúas cuando el presidente Trump recomiende a un nuevo candidato.

Bilden, que ha dedicado gran parte de su carrera profesional a las finanzas en Hong Kong con intereses en Asia, fue nominado formalmente el pasado 25 de enero para secretario de la Armada.

Cabe destacar que a principios de este mes, el empresario Vincent Viola, retiró su candidatura a secretario del Ejército por las dificultades para desvincularse de sus negocios, destaca el diario citado.

De igual forma, Andy Puzder, candidato a secretario de Trabajo, también declinó la oferta el pasado 15 de febrero tras las numerosas críticas recibidas por parte de senadores republicanos y demócratas por su historial empresarial y personal.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x