Jeff Sessions se retira de la investigación sobre Rusia tras escándalo por vínculos rusos

Lectura: 2 minutos

Jeff Sessions, anunció este jueves que se retira de las investigaciones sobre el supuesto intento de Rusia de intervenir en las elecciones presidenciales en EU. 

 

Washington, D.C.,- El secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, se abstendrá de participar en las investigaciones sobre la supuesta intervención de Rusia en la política estadounidense y los contactos rusos con colaboradores del presidente Donald Trump.

La decisión del fiscal general se da a conocer después de que el Departamento de Justicia de dicho país confirmó que el secretario se reunió con el embajador ruso Sergey Kislyak, durante la campaña electoral de 2016.

Te puede interesar: Demócratas piden la renuncia de Jeff Sessions por supuestos vínculos con Rusia

Mi equipo me recomendó recusarme (de las investigaciones). Ellos dicen que como estuve involucrado en la campaña no debo ser parte de ninguna investigación sobre la campaña”, explicó Sessions durante su encuentro con la prensa, según cita el portal noticioso de Univisión.

“Creo que esas recomendaciones son correctas y justas (…) Por eso me recuso de los temas relacionados con la campaña de Trump”, agregó el funcionario federal.

Sessions testificó durante su audiencia de confirmación en el Senado el 10 de enero que “no tuvo comunicación con los rusos”, lo que ha generado que líderes republicanos exijan su renuncia al cargo bajo el argumento de que el fiscal general cometió perjurio.

Sin embargo, Sessions aseguró este jueves que no hizo nada malo al no revelar al Senado que se había reunido el año pasado con el embajador ruso. El funcionario indicó que dichas reuniones fueron en su calidad de senador y no como colaborador de la campaña del ahora presidente Donald Trump.

Según rescata Reuters, la controversia es un nuevo tropiezo para la administración de Trump, que ha sido señalado por su cercanía con el gobierno ruso. El jueves, destaca la agencia noticiosa, el diario USA Today reportó que al menos otros dos miembros de la campaña de Trump aceptaron haber hablado con el embajador Kislyan en una conferencia en los márgenes de la Convención Nacional Republicana en julio pasado.

Se trata de J.D. Gordon, quien fue director de seguridad nacional de la campaña de Trump, y Carter Page, miembro del comité asesor del equipo para los comicios presidenciales, quienes admitieron haberse reunido con el embajador ruso.

Cabe destacar que hace una semana, Trump despidió a su asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, tras revelarse que discutió las sanciones de Estados Unidos a Rusia con el embajador Sergei Kislyak.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x