Estados Unidos prohíbe volar con dispositivos electrónicos en vuelos desde Medio Oriente

Lectura: 2 minutos

Aerolíneas Medio Oriente y África a EE.UU. requerirán que los pasajeros facturen casi todos sus dispositivos electrónicos en lugar de llevarlos en cábina. 

 

El Gobierno de Estados Unidos impuso este martes nuevas restricciones sobre los aparatos electrónicos que pueden llevar pasajeros que viajen a Estados Unidos desde varios aeropuertos ubicados en Medio Oriente y el norte de África.

De acuerdo con CNN, la administración del presidente Donald Trump tomó dicha medida en respuesta a una amenaza terrorista no especificada.

Te puede interesar: Buscan estados de EU frenar el veto migratorio de Donald Trump

Por tal motivo, el Departamento de Seguridad Interior requerirá a los pasajeros procedentes de aeropuertos en Jordania, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Marruecos y Catar incluir en el equipaje facturado de los aviones los aparatos electrónicos más grandes que un teléfono móvil como tabletas, DVD portátiles, ordenadores portátiles y cámaras.

“El examen de los servicios de inteligencia indica que grupos terroristas siguen apuntando al transporte aéreo y buscan nuevos métodos para perpetrar sus atentados, como disimular explosivos en bienes de consumo“, señaló un funcionario estadounidense, destaca El Tiempo.

La medida impuesta por Washington afecta a nueve compañías aéreas: Royal Jordanian, EgyptAir, Turkish Airlines, Saudia, Kuwait Airways, Royal Air Maroc, Qatar Airways, Emirates y Ethiad Airways. Estas compañías, destaca el portal noticioso RT, operan alrededor de 50 vuelos directos a EE.UU. todos los días.

Ahora, estas compañías aéreas tienen hasta 96 horas para implementar estos cambios. Si no lo hacen, la Administración Federal de Aviación puede revocar su certificado y prohibirles volar a EE.UU.

Según rescata El País, no es infrecuente que Estados Unidos refuerce la seguridad en determinados vuelos desde el extranjero, pero sí es poco común que impulse restricciones tan severas como ésta.

El gobierno estadounidense habría tomado la decisión tras obtener información sobre las técnicas de diseño de explosivos de Al Qaeda tras una operación antiterrorista contra el grupo el pasado enero en Yemen.

Cabe destacar que la medida no afectará a ninguna aerolínea estadounidense puesto que estas no vuelan directamente a Estados Unidos desde dichos aeropuertos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x