Estados Unidos despliega otro portaaviones a la península de Corea

Lectura: 2 minutos

El nuevo portaaviones “USS Ronald Reagan” participará junto con el “USS Carl Vinson” en maniobras conjuntas en el Pacífico Occidental.

La Marina de los Estados Unidos confirmó este viernes que ha enviado su portaaviones USS Ronald Reagan a aguas cercanas a la península de Corea, en donde ya se encuentra el USS Carl Vinson, en lo que muchos han calificado como una escalada en las tensiones entre Washington y Pyongyang.

Dos funcionarios de Defensa confirmaron a la CNN la decisión, que se produce pocos días después de que Corea del Norte mostró que no sólo no dejará de lado su programa de misiles, sino que lo intensificará, luego de lanzar un proyectil que alcanzó la reentrada controlada “con éxito” en la atmosfera inferior de la Tierra, en lugar de caer de nuevo a la superficie.

Te puede interesar: Identifican a posibles responsables de Ciberataque; Corea del Norte principal sospechoso

A través de un comunicado, citado por Univisión, el Comando del Pacífico (PACOM) confirmó que el Ronald Reagan, cuyo puerto base es Yokusaka, en la costa oriental de Japón, ha comenzado su patrulla regular de primavera en torno al Pacífico Occidental.

Se espera que el portaaviones USS Ronald Reagan participará junto con el USS Carl Vinson en maniobras conjuntas en el Pacífico Occidental y se espera que a largo plazo el nuevo portaviones reemplace al Carl Vinson en la región.

Corea del Norte sigue desafiando las resoluciones de Naciones Unidas y las advertencias de los Estados Unidos con respecto a su programa de misiles balísticos, lo que ha generado tensiones cada vez más fuertes en los últimos meses.

La última prueba con misiles fue realizada el pasado 14 de mayo y fue condenada enérgicamente por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, pero los expertos indican que esta última prueba, en la que se lanzó un misil de medio alcance, es prueba de que Corea del Norte está logrando avances en el desarrollo de un misil intercontinental, destaca El Comercio.

Los analistas destacan que el régimen de Pyongyang busca a toda costa fabricar misiles capaces de alcanzar el continente americano, y el gobierno de Corea del Norte ha acusado en reiteradas ocasiones a Estados Unidos de presionar una guerra nuclear en la región.

 

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x