Donald Trump planea sacar a Estados Unidos del Acuerdo Climático de París

Lectura: 2 minutos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dijo a sus “confidentes” que planea retirarse del histórico acuerdo sobre el cambio climático.

Donald Trump le dijo a personas cercanas a él, incluyendo al jefe de la Agencia de Protección Ambiental Scott Pruitt, que planea sacar a su país del acuerdo climático de París, informa Axios.

El sábado, Trump escribió en una publicación de Twitter que tomaría una decisión sobre la participación de Estados Unidos en el acuerdo climático de París la próxima semana.

Una fuente que ha estado en contacto con las personas involucradas en la decisión le comentó a Reuters que se planificaron un par de reuniones con los ejecutivos de compañías energéticas y grandes corporaciones para tratar el acuerdo climático antes de que Trump de su anuncio más tarde en la misma semana.

“¡Tomaré mi decisión final sobre el Acuerdo de París la próxima semana!” escribió Trump en Twitter en el último día de la cumbre del G7 en Italia. Durante dicha cumbre, él se negó a ceder ante la presión de los aliados para respaldar el acuerdo logrado en el 2015.

También te puede interesar: Concluye cumbre del G-7 sin acuerdo sobre el cambio climático

La cumbre de las naciones del G7 enfrentó a Trump contra los líderes de Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Canadá y Japón en varias cuestiones, y los diplomáticos europeos se veían frustrados por no recibir respuesta a las preguntas que se hicieron hace tiempo.

Trump, quien anteriormente llamó al calentamiento global un engaño, recibió presión de los otros líderes para honrar el Acuerdo de París del 2015, que busca reducir las emisiones de carbono, informa Washington Examiner.

Aunque él twitteó que tomaría una decisión la próxima semana, su aparente renuencia a aceptar el acuerdo climático firmado por 195 países claramente molestó a la canciller alemana Angela Merkel.

“Toda la discusión sobre el clima fue muy difícil, si no decir muy insatisfactoria”, le dijo ella a los periodistas. “No hay indicaciones de si Estados Unidos permanecerá en el Acuerdo de París o no”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x