Cuál es la relación de la ex diputada Lucero Sánchez y El Chapo

Lectura: < 1 minuto

La ex diputada de Sinaloa, Lucero Sánchez, fue detenida en San Diego, California, por presuntos nexos con el narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Ciudad de México.- La detención de Lucero Guadalupe Sánchez, ex diputada del Congreso de Sinaloa, fue confirmada por su abogada Rosalba Alarcón Ramírez e indicó que la funcionaria vinculada con “El Chapo” se encontraba en territorio estadounidense en busca de asilo político después de haber sido desaforada el 13 de junio de 2016.

Alarcón Ramírez detalló que Lucero Sánchez fue detenida alrededor de las 22:00hrs, tiempo local, del miércoles 21 de junio y posteriormente trasladada al Centro Correccional Metropolitano con sede en San Diego.

Francisco Verdugo, abogado y colaborador de Lucero Sánchez, indicó que su cliente había intentado solicitar asilo político en Estados Unidos, pero al ser identificada como presunta cómplice del crimen organizado en México, las autoridades migratorias procedieron a su detención.

Lucero Sánchez fue acusada por ingresar con identificación falsa al penal de máxima seguridad de “El Altiplano” en el Estado de México, para visitar a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo Guzmán” tiempo antes de que fuera trasladado a una cárcel del norte del país y posteriormente extraditado a Estados Unidos.

Para ingresar al penal el 4 de septiembre de 2014 la entonces diputada dijo que era una persona de confianza del líder del Cártel de Sinaloa y que era la encargada de llevar sus negocios. Fue desaforada en junio de 2016.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x