No habrá grandes acuerdos en reunión con Trump, advierte Videgaray

Lectura: 2 minutos

“Será una reunión importante pero hay que ponerla en su justa dimensión y no tener expectativas que no se justifican”, señaló el canciller mexicano.

El canciller mexicano, Luis Videgaray Caso, indicó este miércoles que la reunión que sostendrán el viernes los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Donald Trump, será breve y en el mismo no se llegará a acuerdos importantes para ambas naciones.

Peña Nieto y Donald Trump se reunirán brevemente este viernes en el marco de la Cumbre del G-20 que se llevará a cabo este fin de semana en Hamburgo, Alemania, dos días después del encuentro que el mandatario mexicano sostendrá con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly.

Te puede interesar: México está listo para negociar el TLCAN y sabe lo que quiere: Videgaray

“Será una reunión importante pero hay que ponerla en su justa dimensión y no tener expectativas que no se justifican. Es una reunión en la que no esperamos que haya grandes acuerdos. No esperamos que se resuelvan diferencias sustantivas”, señaló esta mañana el canciller mexicano en una entrevista concedida a la cadena Televisa.

Videgaray Caso explicó que en la reunión del viernes entre los dos mandatarios se moderarán las expectativas, ya que se abordarán de manera rápida temas como los avances en distintos temas, incluyendo el combate al crimen organizado y los preparativos para la renegociación del TLCAN.

El funcionario también precisó el encuentro del viernes es el formato usual en las reuniones bilaterales que existen con los presidentes durante el G-20, en donde Peña Nieto tendrá otras cuatro, en total serán cinco.

Con respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el canciller mexicano indicó que el gobierno de México está dispuesto a renegociar el acuerdo, siempre y cuando las negociaciones sean buenas para las tres partes involucradas, ya que, aseguró, el convenio amerita una revisión y modernización.

Finalmente, Videgaray confió en que el diálogo entre Peña y Trump se realice en términos respetuosos , cordiales, aunque advirtió que “no necesariamente estaremos de acuerdo en todos los temas, no necesariamente será un reunión que estemos de acuerdo en todo”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x