México no pagará por el muro, se lo diré a Trump en su idioma: Anaya

Lectura: 2 minutos

Anaya también criticó al precandidato del PRI, José Antonio Meade, de quien dijo “ahora sí muy valiente, anda haciendo declaraciones para tratar de resolver un problema que el propio PRI generó”.

Ricardo Anaya, precandidato del PAN, advirtió este jueves que México no pagará un solo centavo para la construcción del muro fronterizo propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“En su momento se lo voy a decir al presidente Trump, en su propio idioma para que no vaya haber ninguna duda. Que quede claro, México no pagará un solo centavo de ese muro”, aseguró Anaya, luego de que el republicano insistiera en Twitter que obligará a México a pagar por la construcción de la pared fronteriza.

Te puede interesar: Kelly admite que México no pagará el muro; Trump lo desmiente

Durante un acto proselitista en Colima, Anaya dijo ante militantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que entiende la preocupación del país vecino en el tema de migración, pero indicó que deben entender también el tema de la violencia que provoca el narcotráfico y el tráfico de armas que se trasladan de EU a México.

“Cuando nosotros ganemos la Presidencia, vamos a tener una relación de respeto, pero que nadie se confunda, sí vamos a actuar con dignidad, nosotros sí vamos a defender la soberanía de México, nosotros sí vamos a defender los intereses de las mexicanas y los mexicanos”, aseguró Anaya.

También desde Colima, Ricardo Anaya criticó al precandidato del PRI, José Antonio Meade, de quien dijo “ahora sí muy valiente, anda haciendo declaraciones para tratar de resolver un problema que el propio PRI generó”.

El exlíder del PAN indicó que Meade representa al “gobierno priista que ha actuado, hay que decirlo con claridad, con absoluta falta de dignidad frente al gobierno de Estados Unidos. México nunca se volverá a poner de tapete frente al gobierno de Estados Unidos, como ha ocurrido con este gobierno federal del PRI”.

Finalmente, Anaya también se refirió a las declaraciones del dirigente de MC, Dante Delgado, quien amenazó a medios de comunicación con no hacer entrevistas “banqueteras” y otras “ocurrencias”.

“A lo que se refería es a un evento protocolario que era importante para la coalición para Movimiento Ciudadano pero nosotros vamos a seguir con una política de completa apertura a los medios de comunicación contestando todas sus preguntas, todos los días como lo hemos hecho durante esta precampaña”, precisó.

Con información de Milenio

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x