No habrá impunidad para quien violente el proceso electoral, asegura Mancera

Lectura: 2 minutos

El jefe de Gobierno capitalino indicó que la PGJ ya inició una investigación por los hechos violentos que se suscitaron en la delegación Coyoacán durante dos actos de la precandidata Claudia Sheinbaum.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera negó que los actos de violencia en dos actos de campaña de la precandidata a la gubernatura de la capital por Morena, Claudia Sheinbaum, quedarán impunes.

Durante su reporte matutino de este viernes, Mancera aseguró que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJ) ya abrió una investigación por los hechos y se llevará a la ley a quién resulte responsable de cualquier delito.

Te puede interesar: Morena presentará hoy denuncias por hechos violentos en mítines de Sheinbaum

“No habrá impunidad y si hay personas identificadas vamos a actuar con toda energía y si son servidores públicos obviamente que la sanción, el agravio a la conducta es mayor, así que de eso no se tenga ninguna duda”, indicó el Mandatario capitalino.

Los hechos violentos tuvieron lugar la primera semana de enero en dos puntos de la delegación Coyoacán, cuando un grupo de personas que se identificaron como supuestos perredistas agredieron a seguidores de Morena que asistían a un mitin de Sheinbaum.

“Que se sepa que va a haber consecuencias, para quienes hicieron esto que sepan que va a haber consecuencias, nosotros no vamos a ser tapadera de nadie. Quien haya tomado en sus manos o en su determinación llevar hasta el grado de la violencia su actuar, pues deberá de responder por esa violencia”, precisó Mancera.

En el mismo acto, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advirtió que “Quienes quieran ejercer violencia lo que van a encontrar es la respuesta de la ley”.

De igual forma, Córdova señaló que se debe construir un ambiente en el que las elecciones se desarrollen de manera pacífica, por lo que todos los actores políticos deben cumplir con su responsabilidad.

“Yo quiero desde el INE subrayar la convocatoria que el Gobierno de la Ciudad de México ha hecho en el ámbito de las precampañas locales para que exista un compromiso en la suscripción de un acuerdo de conducción pacífica de las propias elecciones”, indicó el consejero, según rescata El Financiero.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x