Revela José Antonio Meade su plan de seguridad: Los cinco ejes que lo definen

Lectura: 2 minutos

Cinco ejes estratégicos definen el plan de seguridad de José Antonio Meade: control de armas, capacitación a las fuerzas policiacas, castigos igualitarios, buena política de prevención e inclusión y buen sistema integral de información.

Ciudad de México.- Los motores se precalientan en la fase de precampañas y los aspirantes a la presidencia alistan sus estrategias para apuntalar en la carrera electoral rumbo a Los Pinos, cada uno desde su frente buscaran conquistar a un electorado incrédulo y afectado por las crisis y la delincuencia, pero esperanzado en el cambio que podría surgir en julio de 2018.

En el marco de la celebración del foro de Seguridad y Justicia en Durango, el precandidato por el PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade, presentó su propuesta en materia de seguridad señalando ejes medulares de su estrategia con los que buscará ofrecer una justicia efectiva a los mexicanos.

En el evento organizado por Fundación Colosio el lunes 22 de enero, Meade destacó cinco puntos clave:

Reducción de flujo de armas

El precandidato resaltó que la incautación de dinero, bienes y armas, es lo que más le duele a los delincuentes y al crimen organizado, por lo que su reducción es una estrategia eficiente para su propósito.

“Según diferentes estudios, en México existen entre 500 mil y un millón de armas de fuego  en manos de la delincuencia organizada, por ello es de vital importancia iniciar un combate sobre el flujo de armas”, comentó Meade al argumentar el primer punto de su plan de seguridad.

Capacitación y mejores salarios al cuerpo policial

El fortalecimiento del cuerpo policial es otra de sus estrategias. Meade destacó que buscará mejorar la capacitación de los policías y mejorar sus remuneraciones para fomentar la eficiencia.

Homologar las leyes

Homologar las leyes y las instituciones a nivel estatal y federal es la estrategia para que los delitos sean investigados y los castigos se apliquen bajo el mismo criterio.

Mejorar el sistema integral de información

La finalidad es evitar la existencia de espacios que faciliten las operaciones de los delincuentes y lograr la identificación de operaciones financieras y la incautación de bienes.

“Si queremos no darles cuartel a los delincuentes en materia de que su identidad permanezca oculta, es necesario tener un buen sistema de identidad. Si no tenemos una buena base de datos que nos permita conjugar la identidad de la persona y de los elementos con los que delinque, nos vamos a quedar cortos en materia de poder darle respuesta a lo que espera el ciudadano de nosotros”,

Políticas de prevención e inclusión

El combate a la desigualdad para prevenir con efectividad factores que fomentan la delincuencia.

“Estos cinco elementos dan respuesta: combatir el dinero, el tráfico de armas, evitar espacios de opacidad con buenos elementos de información, mejorar la capacitación permanente de nuestras fuerzas estatales. Esos son elementos que nos van a ayudar, si además castigamos los crímenes de la misma forma, a construir un entorno que nos permita ser mucho más efectivos”, afirmó Meade en Durango.

 Te podría interesar: AMLO presenta decálogo contra inseguridad y violencia

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Eduardo Sánchez

sabe de lo que habla?..El margen de armas que posee la delincuencia en México es muy poco entre 500 mil y un millón… y se dice Doctorado… Que estúpido.

1
0
Danos tu opinión.x