En conferencia de prensa, el candidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente afirmó que México debe ser una potencia en la transición energética y un ejemplo para otros países. Para lograr esta meta, presentó cuatro propuestas.
Ricardo Anaya presentó cuatro propuestas que de llegar a la ganar las elecciones del próximo primero de julio implementará, con el fin de que México se convierta en una potencia en transición energética.
“Nuestro país es rico en recursos naturales y biodiversidad y cuenta con un potencial incomparable para las generación de las energías renovables. México necesita dar prioridad a la agenda de sustentabilidad para desplegar políticas públicas que sean transversales y que garanticen el desarrollo sostenible esto implica”, comentó Anaya.
El candidato por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano afirmó que México debe ser una potencia en la transición energética y un ejemplo para otros países. Además, aseguró que esta transición atraerá inversiones.
“En la actualidad, la generación de energías limpias representa únicamente el 20% de nuestra matriz energética, según la propia Secretaría de Energía. Nuestro compromiso es que las energías limpias representen en el 2024 el 40% de la matriz energética, esto es 5% más de lo que establece la actual ley de transición energética.
“Debemos entregar a nuestros hijos un mejor país que el que nosotros recibimos de nuestros padres. Por eso, durante mi gobierno, vamos a hacer una apuesta total por las energías limpias”, dijo el candidato.
Para lograr esta meta, presentó cuatro propuestas:
- Promover que las energías renovables lleguen a los hogares de los mexicanos, estimulando particularmente la instalación de techos para captación de energía solar.
- Impulsar el desarrollo de empresas limpias y ambientalmente sostenibles que contribuyan al desarrollo económico y social del país, basadas en el aprovechamiento racional de los recursos con evaluaciones ambientales estratégicas, con límites de contaminación, conversión de residuos y condiciones saludables para sus trabajadores.
- Impulsar la movilidad no motorizada y eléctrica, mediante incentivos fiscales financieros, así como establecer metas y plazos para la transición hacia un transporte sustentable, acorde al volumen de la flota vehicular por zona metropolitana.
- Incentivar que, al menos, un tercio de las pequeñas y medianas empresas cuenten con energía solar a través de un programa de financiamiento asequible.
De igual manera, Anaya no dejó pasar la oportunidad de criticar las propuestas del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sobre la materia de energía.
“Mientras que nosotros proponemos apostar por las energías limpias, las energías renovables, López Obrador propone construir nuevas refinerías. Hoy, el mundo entero está apostando por las energías renovables, es evidente que López Obrador no entiende estos cambios”, puntualizó.
También te puede interesar: ‘Bronco’ dice que dialogará con la Sección 22 y modificará la Reforma Educativa
Soberana tontería, y más viniendo de alguien que no se cree que sea un socialista. Pero eso de comprometer recursos públicos para sostener industrias que no se pagan solas es el pero de los negocios y una pérdida criminal de recursos. Ese experimento ya se ensayó en España y fue un soberano fracaso que casi llevó a la quiebra a ese país y todavía hoy siguen pagando por esa estupidez de que sea el estado el que escoja que tecnologías usar y cuales no.