José Antonio Meade sorprende con propuestas anticorrupción en primer debate

Lectura: 2 minutos

José Antonio Meade fue el que más propuestas lanzó en materia de corrupción. El candidato del PRI optó por una estrategia con la que busca convencer a los votantes de que su gobierno será distinto.

Ciudad de México.- La experiencia de José Antonio Meade como funcionario de gobierno en distintas disciplinas le da la oportunidad de ofrecer solución a problemas que por sexenios han aquejado a la economía y sociedad mexicana; sin embargo, en su camino se encuentra con la desacreditación que enfrentan los gobiernos con los que ha colaborado.

En busca de convencer al electorado mexicano de que su gobierno será distinto y estará comprometido con el combate a la corrupción, José Antonio Meade aprovechó el primer debate presidencial para plantear propuestas en esta materia y fue el candidato que ofreció ideas más novedosas y concretas.

Meade ha señalado que en su gobierno no existirán actos de corrupción que han sumergido en polémica al actual gobierno de Enrique Peña Nieto. “En mi gobierno todos los contratos serán transparentes”, aseguró.

También propuso fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción incluyendo al Sistema de Administración Tributaria, a la Secretaría de Hacienda y el Instituto Nacional Electoral para detectar movimientos indebidos en el sistema financiero, “dentro y fuera de las campañas”.

El caso Odebrecht, su relación con la actual administración federal y los casos de los exgobernadores priistas Roberto Borge y César y Javier Duarte; fueron señalamientos directos en contra del abanderado de la alianza PRI, Partido Verde, Nueva Alianza.

El formato del debate provocó que, en por lo menos tres ocasiones, Meade fuera atropellado por el reloj y le fue cerrado el micrófono, viéndose imposibilitado para responder a los señalamientos en su contra.

Los votantes que apoyan a José Antonio Meade basan su respaldo en la amplia experiencia del funcionario como secretario de Hacienda, Relaciones Exteriores y al frente de Sedesol.

En una improvisada rueda de prensa al termino del debate, el candidato de la coalición conformada por el PRI, PVEM y NA se declaró ganador del ejercicio y destacó que este nuevo formato permitió que la ciudadanía conociera mejor las propuestas de los aspirantes a la Presidencia, y sobre todo, que notara de una manera ágil un ejercicio democrático para conocer las propuestas.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x