Vinculan a Anaya con red europea de lavado de dinero; candidato rechaza las acusaciones

Lectura: < 1 minuto

De acuerdo al diario ibérico El Español, el candidato a la Presidencia de México Ricardo Anaya es investigado en Europa por tener lazos con una red de lavado de dinero.

Según el diario, autoridades europeas investigan la creación de una estructura financiera radicada en paraísos fiscales para obtener fondos para el candidato. El capital habría pasado por Canadá y Gibraltar para después ser recibido por Anaya tras la venta de una nave industrial propiedad de su familia por la cantidad de 54 millones de pesos mexicanos.

También te puede interesar: Notario denuncia falsificación de su firma en documentos que avalan venta de propiedad de Anaya

En México, no se han presentado cargos contra Ricardo Anaya y se le atribuyó la estructura financiera a Manuel Barreiro Castañeda. Sin embargo, las autoridades europeas involucran en la pesquisa al candidato, quien habría recibido los fondos.

Además, también se investiga la posible participación del mexicano-español Juan Pablo Olea Villanueva, empresario que administra 14 compañías en España. Tras ser revisadas, las empresas muestran irregularidades compatibles con actividades de lavado de dinero.

En conferencia de prensa, Anaya no entró en debate y se limitó a decir que “por cuanto a mí respecta ese asunto está absolutamente aclarado y no existe absolutamente ningún procedimiento en mi contra”.

También te puede interesar: Anaya publica carta abierta para deslindarse de lavado de dinero

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x