Meade promete acabar con la pobreza extrema

Lectura: 2 minutos

El candidato del PRI a la presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña, lanzó un mensaje, a través de sus redes sociales, donde se compromete a acabar con la pobreza extrema.

Ciudad de México .- A poco más de un mes de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en México el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Antonio Meade, lanzó un nuevo spot donde promete terminar con la pobreza extrema en el país.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluacion de la Politica de Desarrollo Social (CONEVAL) en el 2016 había 9.4 millones de mexicanos en la pobreza extrema, por lo que el aspirante presidencial recordó que mediante el programa social de Prospera se incorporaran a 2 millones de familias más a esta iniciativa.

Ademas de que prometió becar al cien por ciento de los estudiantes de prepa de las familias apoyadas por este programa, de esta forma el ex Secretario de Hacienda aseguró que se ayudarán a 8 millones de personas.

También te puede interesar: México debe ser un país de instituciones no de amnistías: Meade

Ley de Seguridad Interior

Durante un mitin realizado en la Ciudad de México el abanderado por la coalición formada por PRI-Nueva Alianza-PVEM, indicó que la Ley de Seguridad Interior, aunque consideró que es perfectible.

“Es perfectible, como lo es cualquier marco normativo, enriquecido además por lo que sea que resuelva la Corte, (pero) el tener normada esa participación, sin duda, a mi juicio, es un paso adelante”, subrayó.

En el marco de la Tercera Cumbre Ciudadana que aglutina a más de 350 organizaciones de la sociedad civil, dijo que la citada ley tiene valor porque obliga a los estados a hacer un diagnóstico cuándo pidan el auxilio de las Fuerzas Armadas.

“Tienen que decir qué está pasando en sus estados, por qué se están quedando cortos en sus autoridades civiles para enfrentar el reto de seguridad, y tienen, además, la obligación de llevar ese diagnóstico a su Congreso, para que el Ejecutivo del estado y el Congreso, en lo político, validen el diagnóstico y le den soporte a la petición de apoyo que se está haciendo a las Fuerzas Armadas”, explicó el candidato.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x