A dos semanas de las elecciones, AMLO lidera intenciones de voto: encuesta De las Heras

Lectura: 2 minutos

La encuesta se levantó del 10 al 13 de junio de 2018, cuenta con una muestra de 1,200 entrevistas, tiene un nivel de confianza del 95%, y un margen de error de +/- 2.9%.

A tan sólo dos semanas de las elecciones presidenciales en México, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, mantiene una amplia ventaja con respecto a sus competidores, destaca una reciente encuesta.

De acuerdo con un ejercicio realizado por De las Heras Demotecnia, Obrador cuenta con un 50 por ciento de las preferencias electorales, por lo que obtendría 26 millones 278 mil 375 votos.

Te puede interesar: TWP llama a AMLO el “Trump mexicano” y advierte riesgos si gana la elección

Ricardo Anaya, candidato de “Por México al Frente”, se quedaría en un segundo lugar con 25 por ciento de las preferencias, al preverse que obtenga 13 millones 258 mil 132, según destaca el sondeo dado a conocer este martes.

En la tercera posición se ubicaría José Antonio Meade, de “Todos por México”, quien cuenta con 19 por ciento de los votos, por lo que acumularía nueve millones 943 mil 599 de sufragios; le seguiría el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, con sólo 5 por ciento, por lo que se espera que obtenga un total de dos millones 320 mil 173.

AMLO bajó, pero se mantiene al frente

Según rescata el ejercicio, Obrador cayó tres puntos desde la última medición de la encuestadora, pero sus principales contrincantes crecieron apenas uno o dos puntos porcentuales desde la salida de la campaña de Margarita Zavala.

De las Heras destaca también que López Obrador es el candidato que tiene una mejor percepción, ya que el 58 por ciento dijo tener una buena impresión del tabasqueño, frente el 41 por ciento de Anaya, el 38 por ciento de Meade y el 36 por ciento de “El Bronco”.

En contraste, Jaime Rodríguez Calderón tiene la percepción más negativa (48 por ciento); le siguen en segundo lugar Ricardo Anaya y José Antonio Meade (ambos con 41 por ciento), mientras López Obrador tiene una percepción negativa por el 28 por ciento de los encuestados.

La encuesta de De las Heras-Demotecnia se levantó del 10 al 13 de junio de 2018, cuenta con una muestra de 1,200 entrevistas, tiene un nivel de confianza del 95 por ciento, y un margen de error de +/- 2.9 por ciento.

El ejercicio destaca que campaña del fundador de Morena es considerada por 40 por ciento de los consultados como la mejor o la que ofrece las mejores cosas, 19 por ciento creyó que la de Ricardo Anaya, 14 por ciento la de Meade y sólo dos por ciento la campaña de “El Bronco”.

Con información de Demotecnia

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Mario Napoleón

El pueblo de México, necesita encuestas serias y responsables, que no se vendan al mejor postor, por un mejor futuro para nuestro país.

1
0
Danos tu opinión.x