Morena avanza en CDMX, Tabasco, Chiapas, Morelos y Veracruz: Consulta Mitofsky

Lectura: 2 minutos

Consulta Mitofsky destaca que, en CDMX, Claudia Sheinbaum, abanderada de Morena, alcanzaría entre 47.5 y 55.5% de las preferencias electorales en la Ciudad de México.

La jornada electoral concluyó oficialmente a las 6 de la tarde de este primero de julio, y aunque todavía faltan varias horas para contar con los resultados finales, las primeras encuestas ya revelan las principales tendencias y posibles vencedores de las elecciones.

De acuerdo con la encuesta de salida de Consulta Mitofsky, la coalición que lidera el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) habría ganado las gubernaturas de Tabasco, Chiapas, Morelos y Veracruz, así como la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Morena al frente

En Morelos, Cuauhtémoc Blanco, candidato de Morena, habría obtenido 55.7% de votos, lo que lo coloca muy por encima del 18.9% que habría obtenido Víctor Manuel Caballero, candidato de la coalición Por México al Frente.

En Veracruz, sorpresivamente, Cuitláhuac García, de la coalición Morena-PT-PES alcanzaría hasta el momento el primer lugar con un rango entre 46.9 a 54.1%. En segundo lugar se ubica el panista Miguel Ángel Yunes, hijo del actual gobernador, con resultados que van del 35.5 al 42.6% de la votación.

En el caso de Tabasco, Adán Augusto López, abanderado de Morena, obtiene resultados que van del 61.7 a 69.7% de la votación, mientras que en segundo lugar se ubicaría Gerardo Gaudiano, de la alianza PAN-PRD-MC, con un rango entre 15.7 y 19.7%.

En Chiapas, Rutilio Escandón, también de la coalición liderada por Morena, obtendría entre 43.7 a 51.7% de las preferencias. En segundo lugar habría un empate entre Luis Fernando Castellanos, del PVEM, y Roberto Albores, del PRI y Nueva Alianza, candidatos que cuentan con un intervalo de 15.7 a 17.7%.

Por el contrario, en Guanajuato, el triunfo sería para Diego Sinhué Rodríguez, abanderado del Frente, quien obtuvo de 40.6 a 48.6% de la votación, según Consulta Mitofsky. El segundo lugar sería para el expanista Ricardo Sheffield, de Morena-PT-PES, con un intervalo de 23.5 a 29.5%.

Claudia Sheinbaum arrasa en CDMX

El ejercicio de la consultora, realizada para Noticieros Televisa, destaca que Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social), alcanzó entre 47.5% a 55.5% de la preferencia de voto hasta el cierre de esta nota.

De confirmarse esta tendencia, la victoria de Sheinbaum sería indiscutible con una cómoda ventaja sobre su contrincante más cercana, Alejandra Barrales, abandera del Partido de la Revolución Democrática, quien obtiene un porcentaje de 27 a 33%.

En tercer lugar se coloca Mikel Arriola, candidato de la coalición liderada por tiene un porcentaje de 10.1 a 16.1% de las preferencias electorales.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x