El virtual ganador Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con empresarios de Grupo Monterrey, en la cual se trataron temas sobre inversión, crecimiento económico y empleo.
México .- De acuerdo con el próximo presidente de la República, la reunión fue “muy buena”, donde, además se resaltó que los conflictos entre los inversionistas y AMLO han quedado atrás.
“Se dio en buenos términos, muy buena la relación, muy buena, extraordinaria, y hablamos de los que se requiere para sacar adelante el país, que haya crecimiento económico, trabajo, que haya bienestar, es decir, cómo unirnos todos para que haya progreso con justicia en México”, citó El Economista.
El anfitrión del encuentro fue el empresario Alfonso Romo, quien en su momento formó parte del G10 de Monterrey, como se le conocía antes, ahora será el jefe de la Oficina de la Presidencia en el gobierno de López Obrador.
Alfonso Romo expuso que al final de la campaña, fue el propio Obrador quien convocó a los empresarios “para empezar una época nueva”.
Detalló que, tras reunirse con empresarios de otras cámaras, a Obrador sólo le faltaba un encuentro con Grupo Monterrey, con quienes abordó temas como el proyecto del Tren Maya que busca construir Obrador, así como el corredor del istmo de Tehuantepec; el programa de capacitación a jóvenes para empleo; la reforestación en el país; y de una política industrial de cómo México debe producir más en el país.
En la reunión estuvieron presentes Rogelio Zambrano, de Cemex; Enrique Zambrano de Proeza; Armando Garza Zada, del Grupo Alfa; Federico Toussaint, de Lamosa; Juan González, presidente de Maseca; entre otros.
Romo destacó que, desde la campaña presidencial de López Obrador, el sector empresarial “ha sido crítico constructivo (…) este es uno de los caminos para poder entusiasmar a México para poder crecer y darle bienestar a millones de mexicanos”, citó Expansión.