Morena se deslinda de tuit del Senado que legitima la “Cuarta Transformación”

Lectura: 2 minutos

El polémico tuit fue dado a conocer la tarde de este 16 de septiembre, y en el mensaje se puede leer: “El Senado Mexicano adquiere plena legitimidad rumbo a la Cuarta Transformación de la República”.

El Senado de la República se ha convertido una vez más en el centro de la polémica, en esta ocasión por haber compartido en su cuenta oficial de Twitter un mensaje en el que se refiere a la “Cuarta Transformación” de México, una de las principales frases de campaña del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El polémico tuit fue dado a conocer la tarde de este 16 de septiembre, y en el mensaje se puede leer: “A 208 años de la Independencia de México, el Senado Mexicano adquiere plena legitimidad rumbo a la Cuarta Transformación de la República. Vamos a lograr el resurgimiento de la grandeza de nuestra patria”.

Te puede interesar: Sheinbaum destinará 120 mmdp a movilidad e infraestructura

De inmediato, el mensaje generó críticas de parte de la oposición. Laura Rojas, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), lamentó  “que los medios oficiales del Senado Mexicano hayan dejado de ser institucionales” y aseguró que “el Senado es una institución de la República aún plural y diverso como lo es nuestro país y sus medios de comunicación no deben expresar sólo la voz de unos, sino de todos”.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado, también criticó el mensaje y lo calificó como inaceptable.

Incluso Margarita Zavala, excandidata independiente a la Presidencia, también se pronunció sobre el asunto y pidió más respeto al Senado, especialmente porque el mensaje se da a conocer en el aniversario úmero 208 de la Independencia.

Morena se deslinda

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva en el Senado, el morenista Martí Batres, deslindo a su grupo parlamentario del mensaje.

También en un mensaje compartido en la red social, el morenista aceptó que el mensaje no es institucional, pero precisó que tampoco fue ordenado por la Mesa Directiva del Senado.

Y es que no sólo las fuerzas políticas de oposición mostraron su rechazo a la publicación por usar una frase usada por los morenistas durante la campaña, lo que, en opinión de muchos, puede ser  “tendencioso”, o usarse como “propaganda política” del partido Morena y no respetar la división de poderes.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x