No se retirará invitación a Maduro a toma de protesta de AMLO: Jesús Ramírez

Lectura: 2 minutos

“Tanto Fox como Calderón recibieron a Hugo Chávez. Eso demuestra que nuestro país está abierto a las relaciones con otros países sin discriminar y sin distinción”, expresó el vocero de AMLO.

La invitación hecha al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, para que acusa a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México ha generado críticas de parte varios sectores, pero con todo, la invitación no será retirada.

Así lo confirmó el vocero de Obrador, Jesús Ramírez Cuevas, quien aseguró que no excluirán a nadie, luego de que 19 expresidentes que conforman la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), entre ellos Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, firmaran una carta donde piden al presidente electo Andrés Manuel López Obrador que retiré la invitación a Maduro.

Te puede interesar: La realidad detrás de la visita de Maduro a México

“Tanto Fox como Calderón recibieron a Hugo Chávez. Eso demuestra que nuestro país está abierto a las relaciones con otros países sin discriminar y sin distinción”, señaló el vocero en entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Radio Fórmula.

“Por lo tanto, y por protocolo, la toma de protesta del presidente entrante es una invitación que se hace de acuerdo a los estándares y protocolos internacionales: se invita a todos los jefes de estado y ellos confirman o no su asistencia. No podemos excluir a nadie”, señaló.

Jesús Ramírez precisó que la invitación a Maduro no se retirará a menos que se rompieran las relaciones diplomáticas con Venezuela, “por cuestiones de diplomacia y por la imagen del país”.

Los comentarios del vocero se dan a conocer después de que desde este miércoles comenzará a circular una misiva en la que un grupo de 16 exmandatarios de varios países, en su mayoría de países latinoamericanos, enviaron una carta a los presidentes electos de México y Brasil (López Obrador y Jair Bolsonaro, respectivamente, para pedirles que no inviten a su toma de posesión a Nicolás Maduro, a quien señalan de violar los derechos humanos en su país.

La carta fue firmada por Vicente Fox Quesada (México), Felipe Calderón Hinojosa (México), José María Aznar López (España), Laura Chinchilla (Costa Rica), Fernando de la Rúa (Argentina), Álvaro Uribe (Colombia) y Mireya Moscoso (Panamá), entre otros reunidos en la llamada Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA).

Síguenos en Facebook – Twitter  Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x