Elba Esther Gordillo anuncia que buscará recuperar el liderazgo del SNTE

Lectura: 2 minutos

“En el SNTE, mi posición es la de contribuir a que el nuevo momento garantice las mejores condiciones a los agremiados”, señaló la exlidereza del SNTE en un vídeo difundido esta mañana.

Ciudad de México.-Tras meses de especulación, Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), confirmó hoy que buscará retomar las riendas de la organización.

La maestra, uno de los personas más polémicos de la política mexicana de los últimos años, estuvo presa durante más de cinco años por acusaciones de lavado de dinero y operaciones ilícitas hasta que finalmente los cargos fueron desechados a principios de agosto en un controversial fallo que dividió la opinión de los mexicanos.

Te puede interesar: Sigo siendo la presidenta del SNTE, afirma Elba Esther Gordillo

Desde entonces, la Maestra no ha tenido muchas apariciones públicas, sin embargo, en octubre pasado, en una reunión con profesores, afirmó que sigue siendo la presidenta de la SNTE, a pesar de los años de encarcelamiento.

Recuperar el SNTE

Este miércoles, finalmente, los rumores y las sospechas se cristalizaron. Medios de comunicación difundieron este miércoles un vídeo en el que Gordillo señala que: “En el SNTE, mi posición es la de contribuir a que el nuevo momento garantice las mejores condiciones a los agremiados”.

En el material, difundido por Ciro Gómez Leyva, la Maestra asegura que a nadie le conviene un SNTE débil y dividido y señaló que le tomará la palabra al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para buscar nuevos liderazgos educativos que surjan del voto libre y secreto.

“A nadie sirve, ni a la sociedad, ni al Estado, ni a la educación, ni a los trabajadores de la educación un Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación débil y dividido. Para lograr nuevamente la unidad y la fortaleza necesaria, le tomamos la palabra al Presidente electo, tenemos que construir nuevos liderazgos surgidos del voto libre, incluyente, secreto y universal de todos y cada uno de los trabajadores de la educación“, expresó la exlidereza en el vídeo que fue enviado por la mañana al programa Por la Mañana.

“El SNTE está más allá de protagonismos personales. ¡Vamos unidos, vamos sin miedo, vamos por él!”, concluyó Elba Esther Gordillo en el material que ha causado molestia entre usuarios de redes sociales.

Síguenos en Facebook – Twitter  Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x